Extremadura, en Pozuelo y en las Fiestas

La Casa de Extremadura en Pozuelo de Alarcón nació con el siglo. En abril de 2000 y en una sede provisional de la calle Nuestra Señora de la Consolación. Sus gentes abren los festejos con el Pasacalles y los cierran con el Festival de Coros y Danzas Regionales.

Fotos

Desde el Bar La Amistad los vecinos de raíces extremeñas consiguieron con esfuerzo y, sobre todo, con mucha insistencia que el Ayuntamiento cediera un local para habilitar una oficina y un lugar de ensayo destinado al germen de su actual grupo de coros y danzas. El soñado local ahora es su sede y está situada en los bajos del Centro Civico Cultural "El Foro", en el barrio de la Estación.

Bajo la denominación de Asociación Casa de Extremadura en Pozuelo de Alarcón constituyen una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines la defensa de las raíces históricas, tradicionales y culturales de Extremadura en la Comunidad de Madrid y en Pozuelo. Un año después de su nacimiento sus miembros organizan la I Semana Cultural Extremeña con la presencia del Alcalde de Mérida que acude a Pozuelo para estrechar lazos de hermanamiento entre su ciudad y la nuestra.

De penas y alegrías

Dice en presidente de la Casa de Extremadura, Nicolás Batalla, que desde la creación de la Casa Regional de Extremadura en Pozuelo de Alarcón han sido muchos los obstáculos, en forma de preocupaciones y sacrificios, que se han tenido que superar pero que ha merecido la pena. Porque La Encina además de un árbol es una feliz realidad. Tanto como el Festival de Coros y Danzas Regionales que la asociación organiza y en el que los integrantes del grupo participan, desde hace una década, como cierre de los festejos en honor a Nuestra Señora de la Consolación. También es su Virgen y están orgullosos de la responsabilidad de representar a su tierra en Pozuelo y en honor a la Patrona y Alcaldesa.

Más alegrías. El 26 de Julio de 2003 la Casa de Extremadura de Pozuelo de Alarcón recibía la Medalla de Extremadura concedida a las asociaciones de emigrantes extremeñas. Por hacer posible el ideal de acortar distancias entre los extremeños lejos de su tierra y convertirse en transmisores de cultura y señas de identidad. Desde entonces la pasean aunque no físicamente  por excursiones y citas gastronómicas.

 

Promedio: 5 (1 vote)

Comentarios

Imagen de angel cobos

despues de ver y leer todo lo que los extremeños haceis en pozuelo a traves de vuestra casa regional de nuestra tierra extremadura, os felicito y espero en Rincon Extremeño en majadahonda / Avda reyes catolicos 2 para sacar unas patateras y unas tortas del casar y mojarlas con un vinito de los nuestros. A la primera invito yo. un abrazo a todos los que paseais a extremadura mas alla de sus limites.

Deja un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Formato de entrada
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las palabras no apropiadas se sustituirán por su versión filtrada.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

¿Quieres insertar html? Echale un ojo a nuestros consejos de composición.

CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir posibles envíos de spam
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen respetando las mayúsculas / minúsculas.