www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de octubre de 2019

LifeStyle

El Grupo Hospitalario HLA cierra el año con la certeza de haber afianzado su marca en el sector de la salud. El compromiso de 2017, estar cada vez más cerca de los pacientes, recibir feedback y trabajar alineados con sus intereses e inquietudes, se ha reflejado en la construcción del Portal del Paciente, en la especialización de las unidades y en la consecución de récord de asistencia. En 2017, el Grupo Hospitalario HLA ha conseguido rebajar el tiempo medio de espera total en urgencias a 16 minutos, lo que supone una reducción del 47% con respecto a la media en sanidad privada, que se encuentra cercano a los 30 minutos.
Pablo Aúz García ha recogido más de 35.000 firmas en change.org/DerechosDiversidadFuncional solicitando a la Comunidad de Madrid más protección para los niños con diversidad funcional.
"Sin nosotras no se produce ni se reproduce nada", ha expresado Justa Montero tras el segundo encuentro estatal del movimiento. A lo largo de todo el fin de semana, más de 400 mujeres se han reunido para avanzar en la preparación de una movilización en todos los ámbitos.
La entidad ha desarrollado en 2017 un proyecto con el que se ha atendido a unas 128 menores y sus familias con apoyos, servicios o asesoramiento técnico, entre los que destaca la asistencia de 56 menores a tratamientos semanales especializados.
Se refuerzan las salidas de los equipos del programa de ‘Personas sin hogar’ con actividades e intervenciones dirigidas a evitar las consecuencias de estas bajas temperaturas y otras inclemencias del tiempo.
¿Has acudido de compras a las rebajas y te agobia que haya tanta gente? ¿Te resulta incómodo que la ropa esté amontonada y no la puedas coger? ¿Te desespera esperar para entrar al probador? Piensa en ello, y en cómo se puede sentir una persona con artritis, a quien le puede resultar muy difícil el simple gesto de abrocharse un botón o sujetar varias prendas a la vez.
Venimos de lejos, tenemos una larga historia feminista, y un recorrido de muchos 8 de marzo tomando la calle, la plaza, la palabra con el propósito de subvertir el orden del mundo y el discurso heteropatriarcal, racista y neoliberal.
Las familias madrileñas ya se pueden beneficiar de una deducción de 600 euros anuales durante 3 años por cada hijo nacido o adoptado a partir del 1 de enero de 2018, fecha en la que entra en vigor el incremento en la deducción por nacimiento o adopción previsto en la Ley de Presupuestos de 2018 de la Comunidad de Madrid.
Una asistencia sanitaria integral (hospitalaria y ambulatoria) hasta la total curación o la estabilización de las secuelas de los accidentados. La Unidad de Tráfico de HLA Universitario Moncloa tramita toda la gestión administrativa con su compañía de seguros además de garantizarle la máxima calidad en su asistencia en el proceso sanitario.
Gracias a acciones de recaudación que han puesto en marcha Family Bankers de Banco Mediolanum, a través de su proyecto solidario Mediolanum Aproxima, ha sido posible cubrir el coste total de un aparato ortopédico para un socio de la Asociación Madrileña de Espina Bífida. Se trata de un niño de tres años con diagnóstico de hemiparesia derecha por parálisis cerebral y con esta ayuda aprenderá a caminar de forma correcta.
0,265625