www.enpozuelo.es

Los costos más comunes de una mudanza... ¡y cómo solucionarlos!

jueves 19 de octubre de 2023, 17:04h
Los costos más comunes de una mudanza... ¡y cómo solucionarlos!
Ampliar
Cambiarse de casa es una experiencia bastante interesante, pues puedes comenzar tu propia vida en otra ciudad y en una residencia mucho mejor que la que tenías antes, pero también acarrea distintos gastos más allá del precio del inmueble que compraste o alquilaste.

¿Cuáles son los costos más comunes de una mudanza?

Los meses de renta que debas pagar por anticipado

Algunos arrendadores te piden que pagues uno o dos meses de renta antes de mudarte como garantía de que no vas a ocupar el inmueble por pocos días antes de volver a cambiar de casa para evitar pagar el alquiler. Este gasto puede ser bastante grande sabiendo que el valor del alquiler mensual puede ser mayor a los 500 euros, así que cubrir este gasto sin afectar tu bolsillo puede volverse complicado.

La tarifa que cobra el camión de mudanzas

En España, pedirle a una empresa que transporte tus pertenencias puede costarte entre 75 y 120 euros por cada metro cúbico que ocupen en el camión, aunque no es una cantidad de dinero muy elevada en comparación con otros gastos, si puede resultarte un poco más difícil de pagar usando solo tus ahorros, por lo que es una buena idea contar con un respaldo económico en caso de que debas pagar un poco más de lo previsto o si quieres liberar fondos para cubrir otros gastos.

Las últimas facturas de servicios públicos de tu antigua residencia

Si te estás mudando de una residencia en alquiler es posible que debas pagar las facturas de servicios públicos del último mes que viviste allí, un costo que puede afectar tus ahorros si ya estás cubriendo con ellos los demás gastos de la mudanza. Y si necesitas incorporar servicios nuevos como Internet en tu nuevo hogar, puede que se te cobre el costo de instalación.

Es por eso que tener un plan B para cubrir tus finanzas puede ser la diferencia entre una mudanza rápida y sin estrés, y una agobiante.

¿Qué es y cómo conseguir un minicrédito?

Durante una mudanza, los minicréditos pueden resultarte bastante útiles por la gran cantidad de gastos que te pueden cubrir, especialmente cuando no tienes mucho dinero sobrante luego del depósito. ¿Quieres conocerlos?

Los minicréditos son pequeñas cantidades de dinero que un banco te puede prestar rápidamente a través de internet, generalmente tienen un monto que va entre los 300 y los 600 euros. Para pedirlos debes acceder a la página web de tu comparador de préstamos de elección y seleccionar la opción “Minicrédito” en el menú desplegable. Allí, ajusta los filtros a la cantidad que necesites y el plazo en el que vas a saldar tu deuda.

Una vez que lo hagas, selecciona el banco que veas más conveniente para que te preste el dinero, haz clic en la opción “Solicitar” y rellena el formulario de solicitud con los datos que te pida. Si te aprobaron el minicrédito deberían depositarte el monto que pediste en la cuenta bancaria que especificaste en este documento pasados unos 10 minutos.

¿Cómo puedes hacer si estás anotado en ASNEF?

Mudarse nunca es fácil, pero más difícil es aun si tienes problemas económicos. Si has tenido problemas para conseguir financiación online en el pasado no te preocupes, que todo se puede solucionar. Mejorar tu scoring bancario y cancelar todas las deudas que posees toma su tiempo, y en momentos como estos, el tiempo vale oro. Una buena manera de poder vencer los obstáculos es conseguir un minicrédito con ASNEF, que están diseñados para personas que no han tenido la mejor de las suertes cuando de dinero se trata. Una vez que hayas ordenado las cajas y los muebles en tu nuevo hogar, puedes ponerles orden a tus finanzas con la misma energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios