Estas plazas en centros sostenidos con fondos públicos se publicarán a finales de este mes para los alumnos que quieran matricularse en la última fase del proceso de admisión, que se llevará a cabo en los primeros días del mes de septiembre en los propios centros educativos.
De cara al próximo curso, el Gobierno regional ha incrementado la oferta formativa estas enseñanzas con 140 nuevos grupos, lo que supone la creación de más de 3.700 plazas públicas. En el año académico que empezará en septiembre, la FP culminará la adaptación al nuevo sistema, que integra la formación profesional para el empleo con la del proceso educativo e incrementa las horas de prácticas que realizarán los estudiantes en las empresas.
La decidida apuesta del Ejecutivo madrileño por la FP responde a la firme convicción de que posee “mejores perspectivas de cualificación e inserción laboral, acordes a la demanda de profesionales cualificados en los distintos sectores productivos”, ha señalado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana.