www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo acomete obras y mejoras en colegios y espacios educativos

lunes 30 de agosto de 2010, 09:00h

Las obras están financiadas con el Plan Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local y cuentan con un presupuesto de unos 2 millones de euros.

A pocas semanas del inicio del curso, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo distintas obras y mejoras en centros y espacios educativos del municipio.

La mejora de los sistemas de climatización en los siete centros públicos de Educación Infantil y Primaria ha sido uno de los proyectos que ya se están ejecutando a través de la Concejalía de Obras, en colaboración con la de Educación. Se trata de adecuar a la nueva Normativa vigente de seguridad y eficiencia energética, por lo que se están sustituyendo las calderas de gasóleo por otras de gas natural.

Los nuevos equipos cuentan con termostatos de regulación que mantienen la temperatura de los espacios dentro del rango establecido para las franjas estacionales de invierno y verano, respetando los valores de humedades relativas correspondientes. Además de contar con la debida homologación, cuentan también con un aislamiento acústico para reducir sus emisiones acústicas a los niveles establecidos.

Además, y de acuerdo con las peticiones de los responsables de los centros, se están insonorizando aulas o reformando comedores y cocinas. También se está construyendo dos nuevas pistas polideportivas, una de ellas, en el colegio Pinar Prados, financiada por la Comunidad de Madrid.

También se están realizan trabajos de pintura en todos los centros de Educación Infantil y Primaria, en Centro Educativo Reyes Católicos, y en la Ludoteca Municipal “La Casita de Pozuelo” así como la instalación de alumbrado de señalización y emergencia en los mismos.

Estas obras de mejora se iniciaron en periodo vacacional con el fin de afectar lo menos posible al desarrollo de la actividad propia de los centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios