www.enpozuelo.es

Doney Ramirez, 171 días encaramado en la grúa de Pozuelo de Alarcón

viernes 20 de agosto de 2010, 08:51h

Doney, el trabajador de Estructuras Jigar lleva casi medio año subido a una grúa de 40 metros de altura en el centro de Pozuelo de Alarcón.

Muchos pozueleros se han olvidado del trabajador colombiano, pero éste no se ha bajado de la grúa de las obras de remodelación de la plaza Padre Vallet desde el día 3 de marzo cuando subió para hacer compañía a Sandy (el segundo trabajador que se encaramó en la grúa).

Doney continúa reclamando a la constructora Ploder Uicesa que pague la deuda de 150.000 euros a la empresa para la que él trabaja, Jigar S.A., que se encargó de realizar la estructura del parking de las obras del centro de Pozuelo. Ploder se declaró en suspensión de pagos en el mes de abril pero sigue al frente de la obra, esta vez con una empresa portuguesa.

Doney ha sufrido desde que se subió a la grúa de metal, a 40 metros de altura, todo tipo de inclemencias meteorológicas, frío, nieve, lluvia, viento y ahora mucho calor y tormentas eléctricas. Asegura que ha temido por su vida los días de mal tiempo resguardándose en la pequeña tienda de campaña que tiene en lo alto. Se asea con agua embotellada, desayuna, come y cena comida que le suben mediante una cuerda, lee libros, y ve pasar el tiempo y espera. Espera con una fuerza de voluntad de hierro el fin de la obra que está prevista para el mes de octubre. Es cuando se tendrá que retirar definitivamente la grúa y cuando piensa que les pagarán.

Lo que más sigue echando de menos es a su familia, su mujer y sus hijos pero el apoyo de los amigos y la gente le animan a continuar. Además del grupo "Apoyo a David, el chico de la grúa" con 2.732 miembros que sus amigas María Angeles y Orisel han creado en Facebook, ahora tiene su propio perfil, "Doney Ramirez", que le gestiona la artista cubana y vecina de Pozuelo Orisel Gaspar. En Facebook recibe todos los días mensajes de apoyo y aliento. ¡Ya te queda poco Doney!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios