www.enpozuelo.es

Reyero apuesta por la innovación social en la atención a personas con discapacidad

miércoles 09 de octubre de 2019, 12:07h
Reyero apuesta por la innovación social en la atención a personas con discapacidad
Ampliar

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha inaugurado el foro ‘Soluciones Contagiosas’, dedicado a la discapacidad

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha inaugurado la V edición de ‘Soluciones Contagiosas’, un foro organizado por Plena Inclusión Madrid que presenta soluciones innovadoras para la inclusión de las personas con discapacidad. En palabras de Reyero, es necesario poner el foco en la innovación social como herramienta de transformación de los servicios y apoyos que se presta desde la Comunidad de Madrid a las personas con discapacidad.

Entre los compromisos que ha detallado el consejero está poner en marcha proyectos piloto que, desde la innovación, generen cambios en los modelos tradicionales de atención que den una respuesta adecuada y el apoyo que necesita cada persona en cada momento. Además, Reyero ha hecho hincapié en garantizar la autonomía personal de las personas con discapacidad, poniendo el foco en la accesibilidad como elemento fundamental de inclusión social. Reyero ha considerado fundamental escuchar los deseos y necesidades de los ciudadanos, algo que es una obligación para la Administración pública, “donde la persona es el centro y eje de las Políticas Sociales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios