www.enpozuelo.es

Nuevas medidas para la Comunidad de Madrid

viernes 25 de septiembre de 2020, 12:50h
Nuevas medidas para la Comunidad de Madrid
Ampliar
Se amplía las restricciones en ocho zonas más por el coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno ha recomendado a la Comunidad de Madrid aplicar las restricciones implantadas en varias zonas de la región a toda la ciudad de Madrid e, incluso, a todos los municipios en los que haya más de 500 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid ampliará a partir del próximo lunes, 28 de septiembre, las restricciones de movilidad vigentes en 37 zonas sanitarias a otras ocho con 167.381 habitantes, por lo que serán en total 45 zonas, según ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

Las nuevas zonas con restricciones son Panaderas, en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta, en Alcorcón; García Noblejas, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal; Vicálvaro Artilleros, en el distrito de Vicálvaro; Orcasitas, en el distrito de Usera; y Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en el de Puente de Vallecas.

"Estas medidas tienen un fundamento puramente técnico, buscan evitar la transmisión del virus y, sobre todo, proteger a la ciudadanía", ha dicho en rueda de prensa el viceconsejero, que ha recomendado evitar "todo movimiento innecesario" tanto en estas zonas como en "todo el territorio de la comunidad autónoma".

Illa ha informado de que también ha aconsejado a la Comunidad que se prohíba el consumo en las barras en toda la comunidad y se restrinja la ocupación de las terrazas al 50 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios