www.enpozuelo.es

Cuentos infantiles y música clásica para iluminar la Navidad en Moncloa-Aravaca

viernes 11 de diciembre de 2020, 10:33h
Cuentos infantiles y música clásica para iluminar la Navidad en Moncloa-Aravaca
Ampliar
Hoy arranca la programación especial con el encendido simbólico de luces en la plaza de San Anacleto

Se ha incrementado el número de calles con iluminación navideña, poniendo especial atención en las zonas comerciales

Magia, teatro musical y góspel completan el programa de Navidad

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha preparado una completa programación cultural con actividades para los más pequeños con la idea de llevar un año más la magia y la tradición de la Navidad a todos los barrios del distrito, primando la oferta al aire libre. Se ha impulsado la instalación de dos mercadillos navideños, uno en Moncloa, delante de la sede de la junta municipal, y otro en el recinto ferial del puente del Rey, en Madrid Río, donde además habrá varias atracciones para los más pequeños con un carrusel veneciano y una pista de hielo para patinar con vistas al Palacio Real y la catedral de la Almudena. Para ambos espacios, se han seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y las restricciones en cuanto a aforo, uso de mascarilla y desinfección del material y de las instalaciones después de cada uso.

Una programación cultural de cuento

Dos son los ejes de la programación cultural de Navidad en Moncloa-Aravaca: el nuevo ciclo Navidad de Cuentos y una serie de conciertos de música clásica. Para la concejala del distrito, Loreto Sordo, se han buscado actividades para que “a pesar de las actuales circunstancias, la magia de la Navidad llegue a todos los rincones del distrito”. La programación se inicia el sábado, 12 de diciembre, con la matinal Cuentos de la Luna Lunera, un espectáculo para contemplar en familia en el Centro Cultural Julio Cortázar. A esta sesión seguirán las funciones El pirata Patadepalo en busca del tesoro, el sábado 19 de diciembre; El duende de la Navidad, el sábado 26 de diciembre; los títeres de Sol y Tierra que representan Fuenteovejuna en el Centro Cultural Moncloa, el domingo 27 de diciembre, y Cuentos bajo el sol, que pone fin al ciclo el domingo 2 de enero.

La música es el segundo eje de la Navidad en Moncloa-Aravaca. En colaboración con la iglesia de Nuestra Señora del Buen Retiro y de la parroquia Pio X, se ha programado un ciclo de conciertos de música clásica y popular. Las citas serán el 18 de diciembre con los villancicos de la Capilla Renacentista, el 26 de diciembre con Ensemble XXIII y el 2 de enero con la Orquesta Iuventas.

Magia, teatro musical, ópera y góspel son otras de las propuestas que se podrán ver en los centros culturales Moncloa y Julio Cortázar durante el período navideño.

Carteros y pajes reales para los más pequeños

Del 2 al 5 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de los pajes reales en el Templo de Debod y en la plaza de la Corona Boreal (Aravaca) y, entre el 17 y el 30 de diciembre, los carteros reales recibirán las cartas para los Reyes Magos en los principales puntos comerciales del distrito. Las ubicaciones exactas y los horarios se anunciarán con anticipación por las redes sociales.

Para potenciar la actividad en los comercios de proximidad también se ha reforzado la iluminación navideña en las calles, aumentando su número para cubrir las principales arterias comerciales del distrito. Así, se ha iluminado por primera vez el paseo de la Florida, la calle de Antonio Machado, la plaza de San Anacleto (Aravaca) y la calle de Blanca de Castilla y camino de la Zarzuela en Valdemarín, así como el entorno del Mercado de Argüelles, en Altamirano.

Otras actividades

Un belén a tamaño natural saluda a los vecinos en la entrada de la sede del distrito en la plaza de la Moncloa, al que este año se le han incorporado nuevas figuras. También puede visitarse otro belén tradicional en el Centro Cultural de Aravaca.

Desde el distrito de Moncloa-Aravaca se apuesta por celebrar estas fiestas con la máxima seguridad y responsabilidad sin renunciar a la magia de este período. Se ha limitado el aforo de todas las actividades y prima la distancia interpersonal y el uso de la mascarilla obligatoria para los mayores de seis años. Por todo ello y como ya es habitual desde el mes de septiembre, para acceder a los espectáculos y actividades de los centros culturales del distrito se requiere reserva previa en internet. Se puede hacer desde 48 horas antes a la representación desde la página www.eventbrite.es. Para acceder a los espectáculos, todos ellos gratuitos, será necesario mostrar en la entrada la clave de confirmación enviada en el momento de realizar la reserva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios