www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid refuerza el transporte para facilitar el acceso a las pruebas de la EBAU con un Plan especial de Movilidad
Ampliar

La Comunidad de Madrid refuerza el transporte para facilitar el acceso a las pruebas de la EBAU con un Plan especial de Movilidad

lunes 07 de junio de 2021, 09:48h

Aumenta la frecuencia tanto de líneas de Metro, Metro ligero, autobuses urbanos e interurbanos, así como Renfe Cercanías

La Comunidad de Madrid ha elaborado, a través del Consorcio Regional de Transportes, un Plan especial de Movilidad para los cuatro días de duración de la EBAU, que comienza el próximo lunes, y que contempla la ampliación del servicio de líneas Metro, Metro ligero, autobuses urbanos e interurbanos, así como Cercanías de Renfe para garantizar las mejores condiciones sociosanitarias e intentar evitar multitudes en el transporte.

Además, la Administración regional ha llegado a un acuerdo con Protección Civil, Policía Local y SAMUR que facilitarán dispositivos de en el exterior de todas las sedes para conseguir que no se produzcan concentraciones en las entradas y salidas de las facultades.

Se recomienda a los estudiantes que se van a examinar salir con suficiente antelación para llegar a la universidad, al menos 30 minutos antes del llamamiento, para evitar atascos y aglomeraciones.

Los refuerzos previstos en Metro y Metro ligero incluyen las líneas 6, 7A y ML12, que aumentarán la frecuencia de los trenes entre las 7:30 y las 10:00 de la mañana y de 17:00 a 19:00 horas. En cuanto a la EMT, dispondrá de una oferta de 165 autobuses distribuidos en 13 líneas, además de inspectores en la calle para informar de cualquier incidencia.

Igualmente se van a reforzar las 31 líneas interurbanas y 9 líneas urbanas de municipios de la Comunidad de Madrid que abastecen a los campus universitarios. Asimismo, Renfe aumentara la frecuencia de las cuatro líneas de Cercanías que pasan por los campus.

Junto a estas medidas se va a poner en marcha un protocolo en los grandes intercambiadores de transporte para reforzar su seguridad y vigilancia, prestando especial atención a que se cumplan las medidas sanitarias y de distancia social para que no se produzcan concentraciones de personas en las dársenas y poder ordenar la espera de los usuarios.

Por último, desde el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM) del Consorcio Regional de Transportes se realizará un seguimiento especial de la evolución del sistema de transporte durante los días de celebración de las pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios