www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso anuncia que se instalarán puntos de vacunación móviles contra el COVID-19

jueves 14 de octubre de 2021, 12:49h
Díaz Ayuso anuncia que se instalarán puntos de vacunación móviles contra el COVID-19
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional instalará a partir de este sábado puntos móviles de vacunación para administrar dosis contra el COVID-19 a cualquier persona de todas las edades en el exterior del intercambiador de transportes de Moncloa y las localidades de Arganda del Rey y Parla

“Desde este fin de semana vamos a tener, por lo menos, tres equipos móviles del SUMMA 112 llevando vacunas a distritos y municipios en zonas de menor cobertura de vacunación. Por tanto, lo que estamos haciendo es seguir trabajando por todos los madrileños”, ha señalado la presidenta durante su intervención en el Pleno de la Asamblea.

El objetivo de esta nueva medida es llegar a aquellos lugares con gran concurrencia de personas y barrios concretos donde es necesario incrementar las coberturas. Además, las personas de entre 26 y 39 años recibirán un mensaje de texto por SMS informándoles de la localización del equipo móvil, fecha y horario en el que pueden recibir la dosis, así como información sobre la efectividad y la necesidad de que toda la población se vacune.

Grupos de entre cuatro y seis profesionales -enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias- compondrán los tres equipos móviles del SUMMA 112 que van a llevar a cabo este trabajo, en una actuación paralela a la que Cruz Roja realiza en los campus universitarios de la región.

A día de hoy, el 90,3% de la población diana -mayor de 12 años- cuenta con la primera dosis administrada, mientras que el 88,2% dispone ya de la pauta completa.

Puntos estables

Asimismo, la Consejería de Sanidad mantiene los puntos estables de vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, ambos sin necesidad de cita, operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Además, los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Tajo, Fuenlabrada y Sureste continúan inoculando a través del sistema de autocitación y de citación centralizada.

De igual modo, el Colegio Oficial de Médicos administra dosis de vacuna, también sin cita previa, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 18:00 horas. A partir del próximo lunes el horario en este espacio será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios