www.enpozuelo.es

El día 4 de enero tendrá lugar la Cabalgata de Reyes en Aravaca

domingo 05 de diciembre de 2021, 11:18h
El día 4 de enero tendrá lugar la Cabalgata de Reyes en Aravaca

Tras el encendido de las luces navideñas en la recientemente renovada plaza de España el pasado 26 de noviembre, el distrito de Moncloa-Aravaca da comienzo a su programación navideña con un amplio abanico de actividades para todos los públicos, basado en las tradiciones navideñas, que se desarrollará en distintos escenarios y con el que se busca mantener la ilusión de estas fechas y ofrecer alternativas de ocio y cultura a los vecinos y familias del distrito.

Por primera vez, se ha instalado una pista de hielo natural al aire libre de 450 m2 en la plaza de España dentro del nuevo recinto denominado ‘La Navideña¡, un proyecto que incluye una feria de artesanía y puestos gastronómicos de primer nivel. La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha visitado esta tarde el recinto y ha afirmado que “después de unos años muy difíciles, es necesario recuperar celebraciones como la Navidad, llena de tradiciones”.

El mercadillo navideño está abierto hasta el 9 de enero con un horario de 10;00 a 22;00 horas, cuenta con 48 puestos de artesanía y adornos navideños y con cinco espacios gastronómicos que incluyen la famosa chocolatería San Ginés, la hamburguesería Berty’s Burgués y el restaurante Ovillo, con un Sol Repsol. Además, el recinto estará amenizado con un completo programa de actividades para toda la familia que mezclará teatro y circo para envolver de ambiente navideño este emblemático espacio del centro de la ciudad.

La solidaridad será otro de los pilares de este espacio de la mano de la Fundación Raíces y su proyecto Cocina Conciencia, que da trabajo a jóvenes en riesgo de exclusión social, contribuyendo a su formación en distintas labores como la producción, mantenimiento y montaje de las instalaciones, así como atendiendo en los puestos del mercadillo para ayudar a su futura incorporación permanente al mundo laboral.

Además de este espacio, se podrá disfrutar de otra pista de hielo en el recinto ferial de Puente del Rey, en el parque Madrid Río, donde se ha instalado otro mercadillo navideño y varias atracciones infantiles, entre las que destaca el carrusel veneciano. En la plaza de la Moncloa se ha abierto, también, un mercadillo de artesanía, todos con ambientación navideña.

Toda la programación de actividades y animaciones de estos recintos se podrá consultar en la página web del distrito (madrid.es/Moncloa) y en los perfiles oficiales de las redes sociales.

Actuaciones infantiles para los más pequeños y cine

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, se ha diseñado un completo programa de actividades que incluye espectáculos teatrales, musicales y circenses como las obras de teatro que se podrán ver en el Centro Cultural Julio Cortázar (calle Antonio Machado, 20): Splash, de la compañía Yllana (sábado 4 de diciembre); Musikanto, de la compañía Kasam Kasum (sábado 11 de diciembre); El brujito de Gulugú, el hechizo de Navidad, de El Retablo de la Ventana (sábado 18 de diciembre); Campanilla y el portal mágico, de La Tomasa Teatro (lunes 27 de diciembre) y Esperando al Rey Mago, de la compañía El Cielo Mágico (martes 28 de diciembre). El último espectáculo será el de la compañía Martelache con Flipomagia, el miércoles 29 de diciembre.

En el Centro Cultural Moncloa tendrá lugar el espectáculo teatral musical El gato con botas, de la compañía La Maquineta, el próximo 19 de diciembre.

Además, continúan los conciertos en la Fundación Fran Daural-Amyc de Aravaca, entre los que se incluye el clásico de Chaplin La quimera de oro, que se proyectará en directo con el piano de Adrián Begoña. Dentro de la Filmoteca de Moncloa-Aravaca se exhibirá la película Mujercitas, presentada por Pilar Ordoñez, en el Centro Cultural Julio Cortázar el próximo 15 de diciembre a las 19:00 h y se inaugura el nuevo ciclo de cine ‘Nuestra Estrellas’ con la proyección de Amanece que no es poco para rendir homenaje a su director, José Luis Cuerda, acto que estará presentado por uno de sus protagonistas, el conocido actor Antonio Resines.

La entrada a todas estas actividades es gratuita y puede reservarse previamente en la página web www.evenbrite.es, quedando una reserva del 20 % para personas mayores o con dificultades para acceder al sitio web que podrán retirarse de manera presencial en cada centro cultural.

Nuevo ciclo de conciertos

Como en años anteriores, se ha programado un ciclo de conciertos que abarca distintos géneros como la zarzuela, el góspel y la música clásica. El primero tendrá lugar el 5 de diciembre en el Centro Cultural Moncloa para conmemorar el Día de la Constitución de la mano del Coro de Voces Blancas Mushi. El viernes 17 de diciembre, en ese mismo centro, se podrá disfrutar de una antología de la zarzuela de la mano de la Compañía Lírica Ibérica con el espectáculo Desde Lavapiés a Chamberí.

La gala lírica de Navidad correrá a cargo de la Agrupación Lírica de Torrejón de Ardoz con un concierto especial en el Centro Cultural Julio Cortázar el sábado 18 de diciembre y el miércoles 22 de diciembre le toca el turno al góspel con el concierto de Navidad de All4Gospel Choir en el Centro Cultural Moncloa.

Al inicio de 2022 tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo en el Centro Cultural Moncloa con la Big Band Bruna Sonora, liderada por el experimentado saxofonista Javier Bruna, que mezclará ritmos y estilos como el jazz, el folk y el flamenco con música clásica y mediterránea.

Un año más, se podrá disfrutar del ciclo de conciertos en varias iglesias del distrito que tanto éxito ha tenido en ediciones anteriores. En esta ocasión, las actuaciones correrán a cargo del Coro de Voces Graves en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso (sábado 18 de diciembre, a las 21:15 h), el Coro Magerit en la Iglesia de la Asunción de Aravaca (martes 21 de diciembre a las 20:30 h), que hará un recorrido por villancicos del mundo y el Coro Universitario de Alcalá de Henares en la Parroquia San Pío X, en Casa de Campo (miércoles 29 de diciembre a las 20:00 h).

Tradicionales certámenes escolares navideños

Antes de finalizar el año, el 21 de diciembre, se hará entrega de los premios correspondientes a los tradicionales certámenes navideños, en los que participan la mayoría de colegios del distrito. Como en ediciones anteriores, tendrá lugar en el auditorio del IES Virgen de la Paloma, en la calle Francos Rodríguez, 106.

El jurado, presidido por la concejala Loreto Sordo, deberá elegir entre los participantes del XXVIII Certamen de Dibujos Navideños, el XXIV Certamen de Belenes y el XIV Certamen de Villancicos. En total se repartirán 4.500 euros entre los ganadores de las distintas categorías de los tres certámenes.

Cabalgata de los Reyes Magos por Aravaca

Y el 4 de enero se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá distintas calles del casco urbano de Aravaca para acercarse a niños y mayores antes de su paso por el centro de la ciudad. Varias carrozas llevarán a Melchor, Gaspar y Baltasar desde el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche hasta la plaza de la Corona Boreal, recorriendo alguna de las principales arterias de este barrio como la calle Golondrina o la avenida de la Osa Mayor.

La llegada de los Reyes Magos vendrá precedida de un recorrido de los Carteros Reales por distintos colegios y puntos del distrito que se anunciarán por las redes sociales oficiales de la junta municipal para recoger los deseos de los más pequeños y hacérselos llegar a Sus Majestades.

“Los niños son los protagonistas de estas Navidades, debemos mantener su ilusión y celebrar unas fiestas tan señaladas como estas, por lo que hemos querido ofrecer una programación variada para toda la familia, basada en nuestras tradiciones” ha explicado Sordo. /

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios