www.enpozuelo.es

El lado que no vemos de los NFT

lunes 28 de marzo de 2022, 12:48h
El lado que no vemos de los NFT

Los Bitcoin volatile están causando gran revuelo, los tokens no fungibles como los representan sus siglas bitiq.org/es/, que son y que hay detrás de ellos que muchos artistas los están usando.

Es una nueva tendencia divertida e importante en lo que es la plataforma de Blockchain.

Los tokens son como cromos coleccionables

Los tokens son todos aquellos bienes que poseen un valor monetario mas no son tangibles.

Esta es la explicación más básica y sencilla de lo que representa un NFT, son obras de arte digital únicas en su estilo además de no existir dos iguales en todo el mundo.

Su exclusividad reside en que se encuentran registrados bajo la plataforma de blockchain, la cual genera a su vez un sello de autenticidad que no puede ser falsificado.

Ellos son como los cromos que en algún momento de pequeños todos llegamos a coleccionar. Solo que su valor es mucho más elevado y el poder acceder a estos NFT es necesario conocer las plataformas que los exponen.

Aunque muchos usuarios han creado sus NFT la volatilidad de esta nueva forma de criptoactivos genera zozobra y en la mayoría de los casos prefieren realizar transacciones de intercambio a divisas tradicionales antes de obtener pérdidas millonarias.

El plagio puede llegar a los NFT

Existen una gran cantidad de plataformas que se han dedicado a la comercialización de NFT, pero, han tenido que comenzar a tomar precauciones en cuanto a plagio se refiere.

Aunque no lo creas a nivel tecnológico es más fácil percibir y detectar la falsificación o plagio de una obra digital, incluso esta característica representa uno de los principales atractivos de los NFT para los artistas.

Una de las áreas de mayor influencia en cuanto a la creación de NFT es las obras digitales, en consecuencia que ha abierto una puerta a todo ese grupo de artistas que tenían que recurrir a terceros para lograr vender sus obras o tratar de exponer en alguna galería en donde las ganancias tendrían que ser compartidas.

El poder comercializar sus propias obras digitales ha permitido a estos artistas impulsar sus carreras y generar los ingresos que tanto anhelan, ya que a través de la plataforma de Blockchain son muchos los usuarios a nivel mundial que pueden observar estas obras de arte digital.

Debido a la falta de soporte legal en cuanto al mercado digital, criptomonedas y ahora NFT, comienzan a crearse grandes dudas con respecto al tema de derecho de autor de estas obras digitales, debido a que no existe un basamento legal que proteja a los autores más allá de las políticas de cada plataforma.

Entonces en el caso de encontrar plagio en una obra de arte digital el modo de proceder resulta complejo.

El sistema Financiero y los NFT

El mundo real y el digital se han fusionado generando movimientos económicos y financieros de gran relevancia para muchos de los usuarios de los cripto activos y monedas digitales.

La aparición de los NFT ha dejado una huella en la economía. Sus características como parte de un ecosistema no regulado por entes o autoridades a nivel mundial, pero que aun así surgen y comercializan bajo sus propias reglas es lo que causa más asombro.

Una de las premisas del sistema económico digital es que no necesariamente necesitan los productos físicamente para poder realizar transacciones de comercialización, compra y venta.

Las obras digitales que son publicadas en este novedoso entorno han generado para muchos de sus autores sumas multimillonarias en divisas tradicionales como el dólar, tal es el caso de la obra “los primeros 5000 días” autenticada por Blockchain y valorada en más de 68 millones de dólares.

Su creador, un diseñador gráfico que lleva años realizando creaciones digitales, aunque no cree en el mundo criptográfico fue el que le permitió estar entre los primeros 3 artistas que han alcanzado sumas millonarias en base a sus obras de arte.

Conclusión

No es un secreto para nadie que las criptomonedas y ahora esta nueva forma de criptoactivos, genera gran ruido en la economía tradicional, pero, es cuestión de analizar la forma en que estas obras digitales alcanzan tanta popularidad que muchos son capaces de pagar montos elevados por solo tenerlas.

Aunque parezca una burbuja con un tiempo de duración limitado, las plataformas que permiten la creación de estas obras digitales han tenido que blindarse con la finalidad de ofrecer a sus creadores respaldo y la protección de sus obras digitales.

Esto en pro de una relación económica seria y confiable, ya que al realizar operaciones de comercialización todas las partes salen beneficiadas. Las ganancias son tanto para el artista como para la plataforma que lo promociona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios