www.enpozuelo.es

La DGT anuncia el nuevo carnet B1 para mayores de 16 años

lunes 13 de junio de 2022, 10:58h
La DGT anuncia el nuevo carnet B1 para mayores de 16 años
Ampliar

La Dirección General de Tráfico va a implantar el carnet B1 en España. Este nuevo permiso de conducción va a permitir que los jóvenes de 16 años puedan desplazarse con un coche eléctrico.

La Dirección General de Tráfico ha hecho pública su Estrategia de Seguridad Vial 2030 que se presentó el pasado 9 de junio y se marca como principal objetivo reducir en un 50% el número de fallecidos y accidentes graves de tráfico y personas víctimas en las vías públicas de España, mediante el impulso y coordinación de las acciones y resultados de todos los actores implicados en el ámbito de la movilidad segura.

Tal y como explican en AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) la DGT ha incorpora a su Plan de Actuaciones 2022-2023 esta importante medida para lograr ese compromiso dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2030. “Se introducirá, en el marco que proporcione la revisión de la Directiva Europea 2006/126/CE de permisos de conducir, el permiso B1, definido actualmente como opcional. Este permiso habilitaría para conducir cuadriciclos con un motor cuya masa en vacío sea inferior o igual a 400 kg (550 kg para los vehículos destinados al transporte de mercancías), sin incluir la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, y con un motor cuya potencia máxima sea inferior o igual a 15 kW. que hasta el momento solo puede conducirse con permiso B lo que facilitaría, entre otras cosas, el acceso escalonado a la movilidad eléctrica a los jóvenes desde los 16 años”, señala la Dirección General de Tráfico en su Plan de Actuaciones 2022-2023 presentado hoy por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto a la Estrategia 2030.

El carnet B1, que ya funciona en Portugal, Italia, Francia y Reino Unido para conducir cuadriciclos, llegará a España tras incluirse en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2030 recién presentada por el Ministerio de Interior. El nuevo carnet B1 dará posibilidad de acceder a la movilidad eléctrica a un millón de jóvenes entre 16 y 17 años cada año, según informa la consultora Pons Seguridad Vial y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios