www.enpozuelo.es

Este viernes 17 y el sábado 18 de junio comienzan las Fiestas de la Rosa Luxemburgo

viernes 17 de junio de 2022, 09:01h
Este viernes 17 y el sábado 18 de junio comienzan las Fiestas de la Rosa Luxemburgo
Ampliar

Son organizadas por la Asociación Deportiva y cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA)

Este viernes 17 de junio a las 18h, comienzan las Fiestas de La Rosa Luxemburgo 2022 que organiza la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA). Tras la pandemia, ACROLA se ha puesto en marcha y organiza las Fiestas de la Rosa Luxemburgo, unas fiestas que son punto de encuentro del deporte, la cultura y la vecindad, haciendo de sus fiestas, unas fiestas abiertas, colaborativas, solidarias, comprometidas y respetuosas.

Estas fiestas, las primeras tras la pandemia del covid-19 en 2020, ponen en valor, el trabajo que esta asociación de mas de 30 años de historia, que viene defendiendo, apoyando y comprometiéndosecon el deporte base, en especial el femenino, con la cultura, con sus presentaciones de libros, talleres de teatro, pintura, o la puesta en valor de la música en directo a través de las actuaciones de grupos de Aravaca y del distrito de Moncloa-Aravaca en los vermús de la Rosa.

Siguiendo con esta seña de identidad, las Fiestas de la Rosa Luxemburgo de este año 202, tienen en su programación actividades pensadas para que todas y todos los vecinos, puedan participar y se identifiquen con ellas.

  • Las fiestas dan comienzo el próximo viernes 17 con el pasacalles de la Batucada Aravaca.

  • A las 18h recorrerá el centro comercial Rosa Luxemburgo y calles adyacentes.

  • Desde las 18:30h, estará instalado el tradicional mercadillo solidario de la rosa, en los soportales del Centro comercial, estarán a lo largo de toda la tarde.

  • A las 20h en el escenario principal (Aparcamiento del Centro Comercial Rosa Luxemburgo) actuara el grupo Acordes flamencos que nos hará disfrutar con su Flamenko Fusión.

  • A las 21h apertura oficial de las fiestas en la que Olga Rodriguez Francisco, Periodista y escritora es la pregonera de este año, que estará acompañada por Alfonso Sobrino, Presidente de ACROLA.

  • Posteriormente, comenzara el Karaoke, organizado por Radio ACROLA

  • A las 23h comenzará una actuación muy especial para todas y todos nosotros, ya que nuestros jóvenes artistas de Aravaca, Lvto; La zona 043; Los chavales de CNS y DJ Backtopapa estarán hasta las 01h haciendo el cierre del primer día de fiestas a todo volumen, pasión y compromiso.

El sábado 18

Comienza muy temprano con la preparación del asado del cerdo, de que se podrá disfrutar a partir de las 13:30h.

  • A las 10h, dará comienzo la bicicletada de ACROLA, que recorrerá el barrio por un recorrido hecho para el disfrute de todas y todos independientemente de las edades.

  • A las 11h, se volverá a instalar el mercadillo solidario que estará a lo largo de todo el día en los soportales del centro comercial.

  • Paralelamente a esa misma hora, dará comienzo el Concurso de Mus de las Fiestas de la Rosa, que se realizara en el soportal de la entrada de los locales de ACROLA en el centro Comercial Rosa Luxemburgo.

  • A las 12h comenzará la cata parte del jurado del concurso de tortillas, y a la degustación de la sangría organizada con motivo de las fiestas.

  • Al mismo tiempo 12h, tendremos la actuación de un grupo de teatro en los soportales de la entrada de Radio ACROLA, para disfrute y deleite de los más peques del barrio y a las 12h en la Sala Almudena Grandes de ACROLA estará instalada la exposición de pintura del taller que durante todo el año lleva a cabo ACROLA dentro de sus actividades.

  • A partir de las 15h hasta las 21h en la zona baja del aparcamiento, estará instalada nuestra zona DJ, donde de forma ininterrumpida se pinchará y disfrutará de la tarde en un ambiente, relajado y divertido.Ç

  • A las 21h comenzará el fin de fiestas, con dos actuaciones: en primer lugar, nos deleitaran Barrel House, que nos amenizaran la puesta de sol con su imponente Blues, y al caer la noche, a las 23h, subirán al escenario principal, el grupo LIMANDO, que hará vibrar, saltar, cantar y disfrutar del fin de las fiestas.

Para la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) el deporte, la cultura y su promoción es una de sus señas de identidad, y por eso en sus fiestas de este y anteriores años, no es una excepción, por eso este programa trata de dar la visibilidad todo lo que representa esta asociación y las vecinas y vecinos que lo componen.

Desde la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) animan a todos losvecinos no solo de la Rosa Luxemburgo o Aravaca, sino de Madrid, a que acudan a disfrutar de estas fiestas colaborativas en las que han participado en su organización, vecinos, comercios y socios, sin las que sin ellos estas fiestas y ACROLA no tendría sentido. El Deporte, la cultura, la música, es una poderosa mezcla de ideas, talento, creatividad y profesionalidad, pero, sobre todo, pasión y eso es lo que ACROLA demuestra una vez más con esta iniciativa, pasión por la cultura, el deporte y por las y los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios