www.enpozuelo.es

Pacientes jóvenes del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda participan en la cuarta jornada solidaria organizada por la asociación 'Cars For Smiles'

martes 20 de diciembre de 2022, 12:33h
Pacientes jóvenes del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda participan en la cuarta jornada solidaria organizada por la asociación 'Cars For Smiles'
Ampliar

Jóvenes pacientes del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda han podido disfrutar, por cuarto año, de una jornada lúdica organizada por la Asociación sin Ánimo de Lucro Cars For Smiles. Esta entidad realiza actividades y eventos que implican al mundo del automóvil con estos jóvenes, unas actividades que se retoman este año 2022 después de dos ediciones sin poderse celebrar debido a la pandemia por COVID-19.

El lugar elegido para iniciar la Cars for Smiles Madrid 2022 fue el hipódromo de Madrid, desde donde partieron los bólidos en su ruta por la sierra madrileña y que tuvieron como colofón final el circuito del Jarama. Audi R8 V10 Plus, 911 GT3 RS, Lotus Evora, BMW M4 CS, Porsche Cayman GT4, Jaguar F-Type S, Audi R8 V10 Spyder o un Ford Mustang fueron algunos de los vehículos de alta gama que participaron en esta edición y a los que los niños pudieron subir en esta peculiar excursión que concluyó con varias vueltas al mencionado y emblemático circuito.

Es la cuarta ocasión en la que este evento se celebra en la Comunidad de Madrid ya que, en ediciones anteriores, se había realizado de forma continuada en Barcelona.

Los fondos recaudados gracias a la solidaridad de los pilotos y propietarios de vehículos de alta gama participantes, se han destinado al proyecto presentado por el Hospital Puerta de Hierro: un proyecto de humanización del área de psiquiatría infanto-juvenil del hospital. La idea es crear un espacio de cocreación y expresión artística para hacer más confortable su estancia en un espacio que puedan ver y sentir como propio.

En 2019, el Hospital Puerta de Hierro ya recibió los fondos recaudados por esta actividad para la puesta en marcha de otro proyecto: la creación de una sala de cine para los pacientes de esta misma área. Iniciativas como esta, enmarcadas dentro del Plan de Humanización del centro, redundan directamente en el bienestar de los pacientes durante sus ingresos y ayudan en su recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios