www.enpozuelo.es

La Comunidad facilita la integración y accesibilidad a las personas ciegas o con deficiencia visual grave en el Servicio Madrileño de Salud

jueves 23 de marzo de 2023, 08:32h
La Comunidad facilita la integración y accesibilidad a las personas ciegas o con deficiencia visual grave en el Servicio Madrileño de Salud

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para facilitar la integración y la accesibilidad de las personas ciegas o con deficiencia visual grave en los centros adscritos al Servicio Madrileño de Salud. El documento firmado comprende una vigencia de cuatro años, prorrogables por otros cuatro a la finalización del mismo.

Mediante este acuerdo el Servicio Madrileño de Salud -SERMAS- recibirá asesoramiento gratuito de la ONCE sobre las necesidades y cincunstancias específicas de este colectivo. De esta forma podrán valorarse dentro de la actividad de cada centro las medidas a implantar para facilitar la inclusión social de las personas con discapacidad, así como sus familias. Además, y a través de grupos de trabajo que se constituirán al efecto, coordinados por la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, se formalizarán y analizarán cuantas circunstancias sean oportunas dentro del ámbito de este convenio.

Acompañamiento a personas ciegas

Por su parte, el personal voluntario de la ONCE ofrecerá acompañamiento a las personas ciegas o con deficiencia visual grave en los centros del Servicio Madrileño de Salud (Centros de Salud, Hospitales y Centro de Transfusión), así como se dotará de información a los profesionales y pacientes sobre las necesidades específicas de estos ciudadanos. De esta forma y para facilitar la difusión de estos contenidos, está previsto incluir estos materiales en los plantes de formación continuada de la Consejería, así como a través de charlas, conferencias informativas y talleres en diferentes soportes, como lo de la Escuela Madrileña de Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios