www.enpozuelo.es

Bascuñana: "Los espacios naturales de Pozuelo deberían cuidarse para que puedan servir de pulmón verde"

jueves 25 de mayo de 2023, 10:51h
Bascuñana: 'Los espacios naturales de Pozuelo deberían cuidarse para que puedan servir de pulmón verde'
Ampliar
El PSOE ha presentado las propuestas en materia de medio ambiente, donde destaca la idea de convertir los espacios naturales situados en el perímetro de la ciudad en una corona verde que sirva como pulmón a la ciudad. Además, entre otras propuestas, se comprometen a replantar los árboles talados durante la legislatura.

En el PSOE están convencidos de que Pozuelo tiene en sus espacios naturales una de sus mayores riquezas. Sin embargo, denuncian que la falta de cuidado del Partido Popular, sumado a la ingente cantidad de árboles que se han talado a lo largo de la legislatura, han impedido que nuestra ciudad sea referente en las políticas medioambientales.

Ángel González Bascuñana, candidato del PSOE a la alcaldía de Pozuelo, ha señalado que "las altas temperaturas, la sequía, las alertas de incendios, en definitiva, el cambio climático es un problema grave y hay que actuar ya. Tenemos que cuidar el planeta y nuestro compromiso es hacerlo desde la administración local".

En ese sentido, Bascuñana ha explicado que "para empezar tenemos que defender nuestros espacios naturales del abandono al que han sido sometidos por el Partido Popular. Es necesario rehabilitar el Parque Forestal Adolfo Suárez, recuperando las lagunas y reforestándolo; paralizar el proyecto de 1.050 viviendas en Montegancedo para preservar esa gran zona verde; recuperar como público el Monte de Pozuelo y abrir El Maisán a los vecinos y vecinas; y preservaremos el Entorno Meaques Retamares. Consideramos que todos estos parajes naturales deberían estar unidos en una corona verde, que sirva de pulmón a nuestra ciudad".

Además, el candidato socialista se ha referido a "los cientos de árboles que se han talado en nuestra ciudad, con la excusa de las consecuencias del temporal Filomena y de obras con poco sentido como la renovación de la Avenida de Europa, y no se han repuesto. Creemos que son necesarios, para reducir la contaminación urbana y para aportar algo de sombra a nuestras calles. Por ello, pondremos en marcha un plan de recuperación del arbolado urbano.

Desde el PSOE de Pozuelo añaden "otras propuestas tales como fomentar y apoyar la creación de huertos urbanos, tal y como hacen otros municipios de la zona como Boadilla, Majadahonda o Madrid; la apuesta por energías renovables; o propuestas para el ahorro energético que incluyan Plan contra la Pobreza Energética que impida la interrupción del suministro a personas en situación vulnerable o falta de recursos, con ayudas especiales para la mejora de sus viviendas".

Para finalizar, Ángel G. Bascuñana ha resaltado que "las propuestas de medioambiente son claves en nuestro programa, ya que Pozuelo tiene la capacidad de ser referente, a nivel nacional, en las políticas dedicadas a la transición ecológica para reducir los efectos del cambio climático. Lo que falta es voluntad política y el PSOE de Pozuelo la tenemos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios