www.enpozuelo.es

La Peña los Limoneros San Anacleto Place Aravaca reconoce la labor de vecinos, entidades y comercios de aravaca, entregandoles un reconocimiento por su arraigo y vecindad

miércoles 13 de septiembre de 2023, 09:44h
La Peña los Limoneros San Anacleto Place Aravaca reconoce la labor de vecinos, entidades y comercios de aravaca, entregandoles un reconocimiento por su arraigo y vecindad
Ampliar

El pasado domingo 10 de septiembre a las 13h en la Plaza Corona Boreal (Aravaca), la Peña Los Limoneros San Anacleto Place Aravaca entregó sus reconocimientos anuales a vecinos, entidades y comercios por su especial arraigo y vecindad con Aravaca, dentro del programa oficial que organiza la Junta Municipal de Distrito Moncloa-Aravaca con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca 2023.

Este 1er año, coincidiendo con el aniversario de la Peña Los Limoneros San Anacleto Place Aravaca, han decidido otorgar sus reconocimientos a vecinos, entidades y comercios que con una trayectoria de más de 25 años han sido y siguen siendo un ejemplo de convivencia, vecindad y pasión por Aravaca.

Los reconocidos este año han sido:

Persona referente de Aravaca 2023 a Agustin Santiago.

Fue presidente de la Asociación Cultural de Aravaca en los años 80 y 90, precursor de numerosas mejoras en el Casco histórico de Aravaca, así como la incansable labor de en aquellos años, organizar de manera vecinal numerosas actividades culturales, deportivas, sociales y vecinales en favor de los aravaqueños durante todo el año, así como la paella vecinal que organizaba con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Buen Camino. Reconocemos su labor, su memoria y su pasión por Aravaca y la de todas aquellas personas que a su lado lo hacían posible, haciendo barrio, haciendo Aravaca.

Entidad referente de Aravaca 2023 a Peña Altozano Aravaca.

La Peña Altozano con más de 34 años participando en las Fiestas de nuestra Señora del Buen Camino de Aravaca, con el ya tradicional Toro Carretón, recorriendo las calles del casco histórico de Aravaca, a ritmo de txraranga y organizando este encierro para los más peques y no tan peques, año tras año. Una actividad que resalta su pasión por Aravaca, su casco histórico, sus gentes una forma de hacer barrio, hacer Aravaca a través del mantenimiento de las tradiciones de los aravaqueños.

Comercio referente de Aravaca 2023 a Bar Los Moscas, Tahona La Estrella y Kiosco Feli & Pablo.

Estos comercios, son parte de la historia de Aravaca desde 1940, han sido un lugar de confluencia, de servicio, de vecindad y de arraigo en la vida diaria de Aravaca. Su labor como comercio ha traspasado el papel de sus oficios, siendo parte imborrable de la historia reciente de Aravaca. Las personas que los han regentado, tan bien, son parte de los corazones de los aravaqueños, por su especial sensibilidad con sus con vecinos, su carácter humano y solidario, su cariño y pasión por Aravaca, por hacer durante tantos años barrio y ciudadanía.

Desde la Peña Los Limoneros San Anacleto Place Aravaca, hemos querido tener este reconocimiento, con la historia de nuestro barrio, con estas personas, entidades y comercios, que, sin esa especial pasión, sensibilidad, trabajo cariño, aprecio y solidaridad con sus vecinos, Aravaca no sería lo que es hoy. Tomamos como asociación, el testigo de esta pasión y nos comprometemos a seguir haciendo barrio, para seguir mejorando Aravaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios