www.enpozuelo.es

Inaugurado el nuevo Hospital de Día de Hemato-oncología pediátrica del Hospital público La Paz

jueves 15 de febrero de 2024, 15:17h
Inaugurado el nuevo Hospital de Día de Hemato-oncología pediátrica del Hospital público La Paz
Ampliar
El Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid ha inaugurado el nuevo Hospital de Día de Hemato-oncología pediátrica, cuyas instalaciones totalmente renovadas y equipadas ha visitado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute. En ellas, además de consultas, se llevan a cabo todos los procedimientos diagnósticos y otros como quimioterapia, infusión de hemoderivados, inmunoglobulinas, antifúngicos, antibióticos, etcétera.

Tal y como ha explicado Matute, la remodelación de este espacio, llevada a cabo en colaboración con la Fundación Aladina, “ha tenido como objetivo principal adecuar la atención de los usuarios, mejorando la humanización del recinto, así como el apoyo emocional para los enfermos y sus familias”. Esta medida obedece al incremento de la actividad asistencial, debido a que esta unidad presta cada año servicio a 300 menores que reciben tratamiento en sesiones seriadas y realiza alrededor de 2.500 procedimientos.

Con una superficie total de 800 metros cuadrados, esta área dispone de 19 puestos adaptables en función de las necesidades, siete de ellos destinados exclusivamente a tratamientos personalizados de receptores de un trasplante hematopoyético. Con esta medida, se cumplen las actuales acreditaciones internacionales, que exigen circuitos independientes para los niños trasplantados de médula, que dispondrán de consultas y salas de espera exclusivas para ellos.

El complejo se ha dotado de dos estancias diseñadas con aislamiento de última generación para quienes reciben las terapias más complejas. A todo ello se suman cinco consultas médicas y una de Enfermería. La reforma incorpora, además, una zona de extracciones y curas y otra para el descanso de los profesionales, entre otras dependencias.

En el nuevo Hospital de Día pediátrico de La Paz trabajan alrededor de 20 personas, entre facultativos, profesionales de Enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería, celadores y administrativos.

Referencia nacional en cáncer infantil

El Servicio de Hemato-oncología Pediátrica del Hospital público Universitario de La Paz comenzó su actividad en 1965, siendo la primera unidad de estas características en atender a los niños con cáncer en España. Este centro sanitario cuenta con 33 unidades de referencia (CSUR) designadas por el Ministerio de Sanidad,16 de ellas pediátricas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios