www.enpozuelo.es

Sugerencias, reclamaciones y dimisiones en Pozuelo

lunes 03 de diciembre de 2012, 07:58h

Enrique López, concejal de UPyD, solicitaba en la última sesión plenaria la creación de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, obligatoria para las ciudades en régimen de Gran Población, y acusaba a los populares de no cumplir la ley a pesar de haberlo jurado en su toma de posesión.

El Grupo Municipal de UPyD planteaba en la sesión plenaria de octubre la poca utilidad que tiene para el ciudadano que Pozuelo de Alarcón esté incluido en el régimen de Gran Población. Dice Enrique López que como su propuesta fue rechazada por la mayoría del pleno ahora lo que toca es cumplir la ley.

Por eso, el concejal de la formación magenta, ha denunciado en el pleno de noviembre que ninguna de las herramientas de transparencia previstas en el reglamento de las grandes poblaciones exiten en Pozuelo. Ni el Consejo Social de la Ciudad ni el Reglamento de Participación ciudadana ni la Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones. Y ha pedido la puesta en marcha de esta última para fomentar la participación de los vecinos.

Enrique López ha recordado al equipo de Gobierno que los tres organismos son de obligatoria constitución y que hay que cumplir todas las leyes "no sólo las que al portavoz del Grupo Popular le guste cumplir". También que al tomar posesión de sus cargos los populares juraron cumplir y hacer cumplir las leyes. "Si no les gustan pidan que se cambien pero si no están dispuestos a cumplirlas lo que deben hacer, en conciencia, es dimitir".

No pidieron tanto sus compañeros de bancada pero Eduardo F. Palomares, concejal del PSOE,  aplaudió la moción de UPyD y animó al Partido Popular a cumplir la ley. Maite Pina, representante de IU-LV, aprovechó la coyuntura para solicitar la creación adicional del Consejo Social de la Ciudad "que podría estar presidido por la oposición".

Ni contigo ni sin ti

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular fue el encargado de contestar a Enrique López en el debate. Félix Alba dijo sentirse un poco confuso con la propuesta. "Hace un mes nos echa la bronca por pertenecer a la Ley de Grandes Ciudades y ahora nos pide un órgano previsto en esa ley". 

Félix Alba añadió que la creación de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones no es una prioridad porque desde el Ayuntamiento se atienden todas las sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos. "En lo que va de año se han producido 2.884 reclamaciones, más del 90% se han resuelto y el grado de satisfacción de los vecinos con la respuesta es alto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios