www.enpozuelo.es

Rosario Flores y las fiestas de Pozuelo

martes 20 de agosto de 2013, 09:20h

Las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Consolación arrancan el sábado 31 de agosto con el pregón de la cantante Rosario Flores desde el balcón del Centro Cultural de la Plaza del Padre Vallet.

La cantante, que también ofrecerá un concierto ese día será la encargada, junto a la alcaldesa, Paloma Adrados, de dar el pistoletazo de salida a la Semana Grande de Pozuelo.

El Ayuntamiento, con la colaboración de las peñas y asociaciones locales, ha elaborado un amplio y variado programa con actuaciones y actividades que divertirán a toda la familia. Los actos religiosos, conciertos, espectáculos taurinos, fuegos artificiales, concursos y representaciones teatrales componen el grueso de una programación que, de nuevo, gira en torno a los espacios urbanos del centro de la ciudad.

Los actos religiosos, organizados por la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada, comienzan este jueves 22 de agosto con la novena en honor a la Patrona y Alcaldesa de Pozuelo. Este año el triduo será predicado por Jesús Higueras, párroco de Santa María de Caná, que repite misión. Las medallas para los nuevos congregantes se impondrán el viernes 30 de agosto durante la Misa de la tarde. El sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre culminan los actos con Misas, Salve Solemne, Ofrenda Floral y Procesión.

A todo ritmo

Durante estos días de fiesta los vecinos podrán disfrutar también de música en directo. Al concierto de la hija pequeña de Lola Flores se suman los del grupo pozuelero Rumba Flamen-K y La Frontera. Además Tregua interpretará canciones de los ochenta y Los Fito & Tú traerán a Pozuelo un tributo musical a Fito y Fitipaldis. Y todo aderezado con las orquestas que amenizarán el baile popular, el homenaje al pasodoble de La Lira y los mágicos sonidos de la Big Band de La Inseparable.

Los pasacalles, los diferentes concursos, algunos como el de charangas o el de recortes infantil, nacidos el año pasado, y la feria taurina completan un programa festivo en el que, como siempre, los niños son protagonistas.

Gastronomía

El apartado gastronómico crece este año. A los bocatas, tortillas y limonada populares de las peñas El Botijo, Los Mingas y El Albero se añaden una degustación de sardinas a la brasa organizada por El Tercio y una gran paella en el marco de la Reunión Motera. Afortunadamente hay muchas actividades deportivas, baile garantizado y un par de sesiones gratuitas de zumba para compensar los excesos.

Puedes consultar la programación completa de las fiestas, día a día, en la agenda de enpozuelo.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios