www.enpozuelo.es

3, 2, 1... ¡Pozuelo se va de Fiesta!

viernes 30 de agosto de 2013, 10:10h

Se acerca el final de la cuenta atrás. Puedes ponerle el sonido que quieras. A nosotros nos gusta la canción de Europe. Quedan horas para que Paloma Adrados y Rosario Flores abran la semana grande de Pozuelo. Esa que llevamos doce meses esperando.

Mañana arrancan las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación. Este año, en su saluda, la alcaldesa Paloma Adrados, vuelve a agradecer a las peñas y asociaciones locales su disposición y su estrecha colaboración en la elaboración de un programa con más de sesenta actividades para todos que van de conciertos, concursos, festejos taurinos, actos religiosos y bailes a espectáculos infantiles, competiciones deportivas, fuegos artificiales y encuentros populares.

Durante la semana de fiestas, los pozueleros tendrán su cita en la Plaza del Padre Vallet que este año vuelve a cobrar protagonismo. A este escenario se sumará el de la Plaza de la Coronación donde se llevarán a cabo varias actuaciones, el recinto ferial de la calle San Juan de la Cruz y el Cerro de los Perdigones donde se celebrarán algunos espectáculos infantiles.

El pistoletazo de salida llegará en forma de palabras. Las palabras de la cantante Rosario que dará el primer pregón de su vida en Pozuelo. Su concierto, de entrada libre, esa misma noche, es otro de los actos importantes del día. Además de la actuación de la coach del programa La Voz los pozueleros podrán disfrutar de otras como la del mítico grupo La Frontera o los vecinos Rumba Flamen-K. La música de las orquestas Plenitud, 13-14 o Blue Moon y las bandas Tregua, encargada de versionar la música de los ochenta en la quedada generacional -esta será la octava edición-, una cita obligada y esperada, y Los Fito & Tú, banda tributo a Fito y Fitipaldis completan el apartado de directos.

Los actos religiosos en honor a la Virgen centran la programación del primer fin de semana festivo. Mañana hay Santa Misa y Salve Solemne y el domingo por la mañana Misa Solemne y ofrenda floral por parte de las peñas y por la tarde Procesión. La imagen de la Virgen de la Consolación recorrerá diferentes calles del centro después de pasar bajo el arco de San Sebastián.

Pequefiestas...

Los más pequeños tienen un hueco especial en esta programación. Los que pasearon junto a la virgencita y muchos más disfrutarán de las actuaciones infantiles de la Fundación Ronald Mac Donald, del espectáculo “Como te lo cuento” o de los trucos de magia de Paco Sánchez. Los más taurinos podrán participar con sus mayores en el encierro chiqui y los más artistas en el concurso de disfraces. Para todos este domingo hay juegos de acceso libre en la Plaza Mayor.

Las peñas y asociaciones del municipio -Los Mingas, El Albero, 6 y medio, El Botijo y El Tercio, la Congregación Nuestra Señora de la Consolación, La Unión Musical, La Lira, La Inseparable y la Casa de Extremadura- participarán en el pasacalles y activamente en los festejos. En la chocolatada y en la degustación de sardinas a la brasa, bocata y limonada popular. También en los concursos de charangas, los campeonatos de mus y de golf, el certamen de tortillas o la reunión motera.

... y eventos deportivos

El deporte también ocupa un lugar destacado en el programa de fiestas ya que durante toda la semana se disputarán diferentes torneos deportivos como el de tenis, fútbol 7, baloncesto o waterpolo. Además, también se podrá disfrutar de un partido de exhibición de rugby o participar en una simultánea de ajedrez. Dos sesiones de baile zumba para el público general, son otras de las propuestas deportivas de la semana.

Puedes consultar la programación completa de las fiestas, día a día, en la agenda de enpozuelo.es.

 

Foto Virgen: Tahio Cruz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios