El objetivo de la revista mejicana es determinar qué programas MBA son los más valorados por quienes los han cursado y por las propias escuelas de negocios. Para CNN Expansión, las tres primeras escuelas del mundo son las americanas Harvard Business School, Stanford University y MIT (Sloan).
CNN Expansión mide el progreso profesional y salarial de los estudiantes, que supone un 25 % de la nota final, seguido por el 20 % de la puntuación del GMAT, la evaluación de expertos (lectores, académicos de MBA y antiguos alumnos) y la composición del claustro académico. A todo ello, hay que sumar el 10 % de la diversidad cultural y geográfica, y el 5 % de la creación de conocimiento, que toma como referencia el indicador Research Rank del Financial Times.
Expansión envió un cuestionario a 155 escuelas en el mundo. Los datos recibidos fueron corroborados y corregidos.
El International MBA (IMBA) de ESIC sitúa a esta escuela como una de las mejores escuelas de negocios del mundo para cursar este tipo de programas, posicionándola como la 57ª a nivel mundial, escalando 5 puestos con respecto a la edición del año pasado.
ESIC, en su contribución a la formación de líderes competitivos, ha diseñado una formación que cruza fronteras geográficas y tecnológicas, accesible para todos, que, combinada con la formación presencial, facilita una formación compatible con la vida profesional y personal de los alumnos, asegurando una satisfacción sobre las altas expectativas iniciales de éstos.