www.enpozuelo.es
Francisco Caletrio Villa
Francisco Caletrio Villa

La Policía Municipal de Madrid tiene un nuevo Jefe

Su nombramiento se hará efectivo el próximo lunes, 13 de octubre

viernes 10 de octubre de 2014, 08:00h
La Policía Municipal de Madrid cuenta con nuevo Inspector Jefe. Se trata de Francisco Caletrio Villa, de 47 años. Desde hacía seis años ocupaba el cargo de Jefe de la Policía Municipal del vecino municipio de Pozuelo de Alarcón.
Licenciado en Derecho, ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1989. Desde ese año y hasta 2007 formó parte de las Unidades de Retiro, Chamberí, Carabanchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Central de Seguridad 1. En 2006 ascendió a Oficial de la Policía Municipal de Madrid, y en 2008 fue nombrado Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.

Antes de ingresar en la Policía Municipal de Madrid, de 1984 a 1989, fue militar profesional desempeñando el puesto de Policía Militar en el Cuartel General del Ejército. Etapa que compaginó con una actividad docente impartiendo diferentes materias relacionadas con disciplinas militares. Francisco Caletrio Villa ha sido también profesor del claustro de la Academia Regional de Policía Local de la Comunidad de Madrid, del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) del Ayuntamiento de Madrid y ha impartido clases sobre Seguridad Ciudadana en el Cuerpo Nacional de Policía.

El nuevo Jefe de Policía Municipal ha sido galardonado con la Medalla Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo que otorga la Comunidad de Madrid, la Cruz al Mérito profesional de la Policía Municipal de Madrid y la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco concedida por el Cuerpo Nacional de Policía. Caletrio está especializado en Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública, gestión de Seguridad Vial, Violencia de Género y Delincuencia Juvenil y Menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios