www.enpozuelo.es
La Casa de Campo acoge la gira europea de la ópera Aída
Ampliar

La Casa de Campo acoge la gira europea de la ópera Aída

martes 09 de diciembre de 2014, 08:00h
Para conmemorar el segundo centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, Madrid se convierte en anfitriona de la nueva y espectacular puesta en escena de la ópera Aída.
El Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo acogerá la obra más aclamada del compositor italiano el viernes 19 y el sábado 20 de diciembre. Las dos únicas funciones en la capital, que serán el comienzo de la gira europea, supondrán una puesta en escena colosal, con los efectos especiales más avanzados. La representación contará con un escenario gigante, 12 proyectores, 1.500 trajes y más de 300 personas en escena, entre músicos, coro, cantantes y figurantes. Y una orquesta sinfónica en vivo de 80 elementos.

El Pabellón Multiusos I es una de las sedes principales del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Una de sus características más importantes es la presencia de tres graderíos desmontables, con un total de 10.276 asientos; su movilidad permite la adaptación de amplísimas plataformas para grandes escenarios, como el que requiere Aída, que será una de las mayores representaciones operísticas del momento.

Teatro y cine en vivo

La espectacularidad de Aída se desarrolla al máximo gracias a la exclusiva tecnología de la compañía The Spectacular Stage, cuyas proyecciones virtuales, sumadas a la música en directo y al bel canto, introducirán al espectador en una representación que es mezcla de teatro y cine en vivo. De esta manera, se consigue renovar la obra de mayor éxito de Verdi.

Las escenografías serán virtuales, con proyecciones de hologramas. Escenas como la célebre marcha triunfal, el episodio del templo, el juicio y la sentencia de Radamés o el final de la obra serán más impactantes con esta técnica.

La producción incluye cantantes solistas de Italia, que ya se han exhibido en los papeles principales en teatros, como La Scala de Milán y L'Arena di Verona. Además actuarán solistas locales.

La historia

Estrenada en El Cairo en 1871, este drama nos cuenta la historia de amor entre Aída, una princesa etíope que es llevada a Egipto como esclava, y Radamés, un comandante miliar, que deberá debatirse entre sus sentimientos y su lealtad al faraón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios