www.enpozuelo.es
Abierto el plazo de admisión para el curso 2015/16 en Colegios públicos y concertados
Ampliar

Abierto el plazo de admisión para el curso 2015/16 en Colegios públicos y concertados

martes 10 de marzo de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid abre hoy el periodo de escolarización de alumnos para el próximo curso en todos los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la región.

El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 24 de marzo. El próximo curso escolar habrá un total de 7.135 nuevas plazas educativas públicas que suponen un incremento del 26% en relación con las que han entrado en servicio durante este curso 2014/15. El aumento de la oferta pública se debe a la entrada en funcionamiento durante el próximo curso de 10 nuevas infraestructuras educativas -7 colegios públicos y 3 institutos- y las ampliaciones de otros 37 centros de la región.

El proceso de admisión del curso 2015/16 para más de un millón de alumnos mantiene sin cambios los criterios y baremos establecidos desde la implantación de la zona única de escolarización hace dos años en la Comunidad de Madrid. La zona única es una iniciativa pionera de ejecutivo regional que garantiza la libertad de elección de las familias y facilita que los hermanos estudien en el mismo centro.

Fechas claves para la escolarización

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicará en cada centro la lista provisional de admitidos el próximo 16 de abril. Las familias podrán interponer en su caso las reclamaciones a esta lista en un plazo de tres días hábiles después de dicha publicación.

La relación definitiva de alumnos admitidos será publicada en los centros el 29 de abril. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 16 de junio y en los de Educación Secundaria del 1 al 15 de julio.

La normativa sobre todo el proceso de admisión del curso 2015/16 puede consultarse en el portal de internet +educación, las Direcciones de Área Territorial de la Consejería de Educación, el teléfono de atención al ciudadano 012 y los propios centros educativos.

Madrid, pionera con Programación

El próximo curso 2015/16 incorpora como novedad la extensión de la asignatura de Programación a todos los centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid –públicos, concertados y privados-, tras su implantación inicial desde este curso en los 15 Institutos tecnológicos de la región. La Comunidad de Madrid se sitúa así como pionera en España y a la vanguardia europea, junto al Reino Unido, al introducir la nueva asignatura que enseñará a los estudiantes a crear Apps para móviles, diseño de webs o robótica.

El bilingüismo madrileño continuará su expansión durante el próximo curso 2015/16 con la incorporación de 30 nuevos colegios públicos e institutos. La enseñanza en inglés sumará así un total de 464 centros educativos públicos y otros 183 centros concertados. El programa bilingüe, que se imparte desde Primaria hasta Bachillerato, es una iniciativa educativa pionera cuyo éxito fue avalado con el Sello Europeo concedido por la Comisión Europeo en reconocimiento a su innovación. Su alta calidad está acreditada por las evaluaciones externas que realizan la Universidad de Cambridge y Trinity College. Este próximo curso terminará sus estudios de 2º de Bachillerato la primera promoción que ha completado todas las etapas bilingües desde Primaria con la implantación del programa en 2004.

El inicio del periodo de escolarización desde hoy, 10 de marzo, ofertará a las familias madrileñas más de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos en toda la región. La extensa red de centros educativos públicos tendrá 798 colegios de Infantil, 465 escuelas infantiles y Casas de niños, 312 institutos y 23 centros de educación especial. Las familias podrán además solicitar una plaza para sus hijos en más de un centenar de colegios públicos e institutos que tienen sus proyectos propios.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios