www.enpozuelo.es
El colegio Mater Salvatoris de Aravaca ganador del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar 2015

El colegio Mater Salvatoris de Aravaca ganador del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar 2015

lunes 04 de mayo de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La iniciativa, organizada por la Universidad Francisco de Vitoria, ha reunido a 33 centros escolares de varios municipios.
Dos colegios, el Mater Salvatoris de Aravaca y el Esclavas del Corazón de Jesús, han conseguido el primer y segundo premio de la tercera edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar celebrado recientemente en la UFV y que contó con la colaboración de varios ayuntamientos de la Comunidad.

El objetivo es introducir en los niveles de educación preuniversitaria la importancia de la oratoria y la dialéctica, el desarrollo de las habilidades de comunicación verbal y no verbal, el razonamiento, trabajo en equipo y la información e investigación.

Madrid, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid y Torrelodones son los municipios que han participado en la iniciativa, que ha reunido a más de 250 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de 33 centros escolares públicos, concertados y privados. El estudiante Alejandro García Jorge, del colegio Sagrada Familia de Urgel de Madrid ha obtenido el premio al Mejor Orador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios