www.enpozuelo.es

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado algunas de las sedes

Cerca de 4.000 niños y jóvenes participan en los campamentos municipales de Pozuelo

viernes 24 de julio de 2015, 07:00h
Miles de escolares participan este verano en las colonias y campamentos organizados por el Ayuntamiento de Pozuelo. La programación municipal se divide entres modalidades: Summer School, colonias deportivas y campamentos para personas con alguna discapacidad.
Susana Pérez Quislant ha visitado algunas de las instalaciones municipales en las que se desarrollan los campamentos de verano. Junto a la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, ha recorrido el Espacio Ocio Pozuelo donde se está llevando a cabo un campamento para personas con alguna discapacidad de entre 4 y 21 años. Allí la alcaldesa ha saludado a los más de 40 niños que asisten esta quincena a la Colonia Taller y ha compartido con ellos algunas de las actividades que realizan como el taller de arte con material reciclado o la actividad acuática. Por este campamento, que se celebra en dos quincenas, y en el que también participan niños sin discapacidad, pasarán en total 90 niños durante el mes de julio.

Después la primer edil se ha dirigido al CEIPSO Príncipes de Asturias. Es uno de los cuatro colegios que organizan este verano el programa Summer School. El año pasado abrieron sus puertas tres centros así que este año 300 niños más acuden al campamento. Su principal característica es que gran parte de las actividades -dirigidas a niños de entre 3 y 12 años- se realiza en inglés. En su visita a las instalaciones, acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, Susana Pérez Quislant ha pasado por el taller de mímica -en el que los niños tenían que adivinar palabras, películas o animales en inglés- y ha comprobado cómo otros alumnos aprendían con el juego de equipos "Dragones Irlandeses" o el taller de habilidades "Gorro Irlandés".

Parada en la colonia deportiva

La alcaldesa ha terminado su recorrido en el polideportivo municipal Carlos Ruiz; en una de las colonias deportivas que también se desarrollan en la ciudad deportiva Valle de las Cañas y el polideportivo El Pradillo. Acompañada por el concejal de Deportes, Carlos Ulecia, ha saludado a quienes participaban en las actividades acuáticas programadas para la jornada.

En las colonias deportivas, para las que este año se disponen 2.570 plazas, 370 más que el año pasado, se incluyen diferentes propuestas como Mini Colonias, para niños de 4 a 6 años; Colonia Recreativa, para niños de 7 a 11 años; Campus Deportivo, para niños de 12 a 15 años; Campus de Gimnasia Artística, para pequeños de 4 a 12 años y el Curso de iniciación a la natación para los que tienen entre 3 a 7 años.

Aprendizaje divertido y conciliación

Susana Pérez Quislant ha destacado que con estas iniciativa el Ayuntamiento persigue un doble objetivo: que los niños puedan realizar actividades de ocio que les ayuden a mejorar sus habilidades deportivas e intelectuales y facilitar a los padres la conciliación de su vida personal y laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios