|
Cartel de la Feria del Libro 2015 de Madrid |
Llega la Feria del Libro 2015 de Madrid
viernes 29 de mayo de 2015, 09:00h
La 74ª edición de la Feria del Libro (del 29 de mayo al 14 de junio) contará con 368 casetas y 471 expositores: 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid.
El lema de esta septuagésimo cuarta edición es "El amor está en lo que tendemos / (puentes, palabras)". Los dos versos iniciales de uno de los poemas incluidos en el poemario Breve son de José Ángel Valente, a quien así recordamos en el quince aniversario de su muerte, y que tomamos como expresión de la convicción de que la palabra y el libro, y el diálogo que se establece en la lectura, son instrumentos que son y serán imprescindibles.
El amor por los libros se plasma en este cartel de Fernando Vicente (Madrid, 1963). “Gráficamente sencillo, representa –en sus palabras– el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien lo escribió para nosotros”. El artista señala, además, su intención de transmitir en el gesto de la protagonista “la alegría y el disfrute con los libros”.
La EMT refuerza las líneas que cubren El Retiro durante la Feria del Libro
La EMT aumenta el servicio de nueve líneas de autobús con motivo de la Feria. Estos refuerzos se efectúan los sábados y festivos, días en los que espera la mayor afluencia de visitantes.
El aumento de dotación se ha programado para aquellas líneas que cubren el área más próxima a El Retiro, escenario de esta feria. Se trata de las líneas 19 (Legazpi-Plaza Cataluña), 20 (Sol-Pavones), 26 (Diego de León-Tirso de Molina), 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 52 (Sol-Santamarca), C1, C2, 146 (Callao-Los Molinos) y 152 (Felipe II-Méndez Álvaro), que permiten acceder a la Feria del Libro desde todos los puntos neurálgicos de la capital. Los refuerzos se han previsto para los días 30 y 31 de mayo, y 4, 6, 7, 13 y 14 de junio.
En comparación con la asignación normal de autobuses durante cualquier fin de semana del año, los refuerzos de servicio en las citadas líneas serán de un 20 por ciento tanto en sábados como en domingos.