www.enpozuelo.es
Manuela Carmena en el Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Manuela Carmena en el Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Madrid

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

lunes 15 de junio de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuela Carmena obtuvo la mayoría absoluta, con 29 votos de los 57 concejales electos.
La nueva regidora ha sido proclamada nueva alcaldesa de Madrid el sábado pasado, con 29 votos (que representa la mayoría absoluta) en un Pleno que ha visto renovada gran parte de sus 57 concejales, con la entrada de dos nuevas formaciones políticas (Ahora Madrid y Ciudadanos) y las nuevas caras de los dos partidos tradicionales (PP y PSOE).

Todos las portavocías de estas formaciones se estrenaron en el salón de plenos: Esperanza Aguirre (PP), Rita Maestre(Ahora Madrid), Antonio Miguel Carmona (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

Su elección supone un cambio histórico en el Ayuntamiento de Madrid gobernado en los últimos 24 años por el Partido Popular.

El Pleno de investidura arrancó a las 11 horas con la constitución de la Mesa de Edad, a cargo de la edil electa de mayor edad, Manuela Carmena, y la más joven, Rita Maestre, ambas de Ahora Madrid. Carmena tomó la palabra y dió la bienvenida a “todos los ciudadanos de Madrid”.

Los 57 ediles juraron o prometieron sus cargos, algunos de ellos por exigencia o imperativo legal. La anécdota la protagonizaron, Guillermo Zapata y Pablo Carmona (Ahora Madrid), que prometieron el cargo añadiendo la coletilla ‘omnia sunt communia’, que significa “todo es común” o “todo es de todos”. A continuación los concejales fueron depositando la papeleta con su voto. El recuento dio 29 votos para Manuela Carmena, 20 de su formación, Ahora Madrid, y nueve del PSOE. La popular Esperanza Aguirre conseguió 21 votos, Begoña Villacís 7, y Antonio Miguel Carmona 0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios