www.enpozuelo.es

¡Ya están aquí!

Arrancan las Fiestas en Pozuelo
Ampliar

Arrancan las Fiestas en Pozuelo

viernes 04 de septiembre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Llevamos semanas dosificando los grandes momentos que vamos a vivir en la próxima. Mañana a eso de las seis y media de la tarde los aledaños del CEIP Divino Maestro volverán a llenarse de color. El que ponen los integrantes de las peñas y asociaciones de Pozuelo. Con ellos y su pasacalles -salpicado de sorpresas- comienzan las fiestas en Pozuelo en honor de su Patrona, la Virgen de la Consolación.
Los gigantes de Pozuelo en la plaza del Rey. Años 60. Foto publicada en Facebook por Francisco M. Barrio
Ampliar
Los gigantes de Pozuelo en la plaza del Rey. Años 60. Foto publicada en Facebook por Francisco M. Barrio
Todo está preparado. Las luces del centro y las maderas que marcan el recorrido de los encierros se colocaron hace días. Hasta la calle San Juan de la Cruz han llegado los primeros feriantes y cerca de El Torreón dentro de pocas horas volverá a oler a pólvora. Pero este año los festejos van a ser un poco diferentes. Mezclarán pasado y presente. Como la exposición sobre los 25 años de la Asociación Cultural La Poza que hoy se abre al público. No sólo porque vuelven los gigantes. Quizás con ellos regrese la ilusión.

Paco de Benito nos recordará que de vez en cuando conviene pasar palabra y a otra cosa mariposa. La carrera de Autos Locos es una de las novedades y otra que en lugar de motos las máquinas que sonarán el último día serán los coches. Clásicos. Como Lobo Hombre en Paris en la voz de Rafa Sánchez o Mi Agüita Amarilla, uno de los grandes éxitos de Pablo Carbonell que seguro sonará en la Quedada Generacional. Esa de la que Javi habló en la plaza del Pueblo. La Unión y Los Toreros Muertos darán la nota -musical- pero antes vienen ellas; Sweet California.

Los niños y niñas protagonizan gran parte de la programación festiva y el miércoles 9 de septiembre los compañeros de clase o del barrio o de música o de la piscina o de fútbol coincidirán en el recinto ferial porque ese día las atracciones, de 19:00 a 22:00 horas, costarán un euro. Para subir un peldaño más de la cuesta de septiembre.

No podemos olvidar las citas gastronómicas; una para cada día de la Semana Grande: chocolate con churros el lunes festivo, bocata el martes, caldereta el miércoles, merienda el jueves, tortilla el viernes y sardinas el sábado -día de toros-. Y el domingo los que no hayan participado en las actividades deportivas o no hayan corrido los encierros... a dieta.

¡Viva la Virgen de la Consolación!

Dentro de dos días la Patrona y Alcaldesa de la Villa volverá a recorrer el centro de Pozuelo horas después de la Ofrenda Floral y la Misa en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. La Solemne Procesión comenzará a eso de las nueve de la noche y vivirá su momento más emocionante en la plaza de la Coronación de la Virgen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.