www.enpozuelo.es
Un encuentro con el tiempo y la memoria de Pozuelo
Ampliar

Un encuentro con el tiempo y la memoria de Pozuelo

El 4 de septiembre se inaugura una exposición que recorre los 25 años de historia de la Asociación Cultural La Poza

viernes 14 de agosto de 2015, 07:00h
Creada por iniciativa de María Esperanza Morón a la asociación cultural La Poza pronto se unieron Resurrección Llorente y más ciudadanos movidos por la necesidad de trabajar conjuntamente para recuperar la historia y las tradiciones de Pozuelo de Alarcón.
Un encuentro con el tiempo y la memoria de Pozuelo
La muestra que abre sus puertas en unas semanas, comisariada por Gregorio Rodríguez, es un recorrido por los primeros 25 años de historia de una asociación que representa tantas cosas que resulta complicado resumirlas todas en las tres salas del centro cultural Padre Vallet. Gracias al trabajo y la perseverancia de sus gentes han salido adelante maravillosos proyectos en diferentes ámbitos. Como el archivo de Fuentes Orales, la recuperación de tradiciones como el Manteo del Pelele o el Monumento a las Lavanderas.

Por eso dice el comisario que ha sido difícil tratar de sintetizar un cuarto de siglo de existencia en textos, fotografías y objetos y que va a ser imposible percibir en ellos el entusiasmo y la ilusión. Esos que él mismo ha sentido compartiendo conversaciones, experiencias y esfuerzos con vecinos de generaciones pasadas que le regalaron su memoria y su visión de Pozuelo. Para enriquecer todas las actividades que se han llevado a cabo en dos décadas y media. "La Asociación Cultural La Poza ha sido, sin duda, un punto de encuentro entre generaciones que de otra manera difícilmente habrían podido encontrarse".

Pasear por el pasado

Quienes recorran "25 años de la Asociación Cultural La Poza: un encuentro con el tiempo y la memoria" descubrirán una selección de los proyectos realizados y el Pozuelo de antes; ese pueblo de huertas, tenerías y reconstrucción tras la guerra convertido hoy en ciudad. Además contemplarán edificios, gentes, acontecimientos y lugares que evocan momentos y sentimientos de nuestro pasado más reciente.

¡Feliz viaje!

  • Construcción del auditorio El Torreón (1993). Archivo la Voz de Pozuelo.


  • Inundaciones en la urbanización Los Hortales (1995). Archivo La Voz de Pozuelo.


  • Monumento a las lavanderas. Foto: Gregorio Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios