www.enpozuelo.es
Fiestas en honor a la Virgen de la Paloma
Ampliar
Fiestas en honor a la Virgen de la Paloma

Fin de semana de Fiestas en honor a la Virgen de la Paloma

viernes 14 de agosto de 2015, 08:00h
Si hay una fiesta castiza por excelencia en Madrid, son los festejos en honor a su patrona popular, la Virgen de la Paloma, que se desarrollan con una programación pensada para disfrutar en la calle y vivirla a golpe de chotis, limonada y música. La programación es variada y pensada para que adultos y niños disfruten de unos actos que tienen en la calle su principal escenario.
Hoy, viernes 14 de agosto, durante toda la tarde en la plaza de las Vistillas (centro neurálgico de esta celebración) habrá diferentes actividades, como el espectáculo de títeres "Romeo & Julieto, el gran duelo de magia", para los niños, o un Concurso de Mantones, organizado por la Agrupación Castiza de Madriz al Cielo. Ya por noche, a las 23.30 horas, el músico donostiarra Mikel Erentxun ofrecerá un concierto presentando su nuevo trabajo "24 golpes" y donde repasará exitosos temas de su carrera al frente del grupo Duncan Dhu.

En la plaza de la Paja también hay actividades durante todo el día como el concurso de trajes castizos infantiles o el de pasodobles, a las 19.30 horas. Desde las 20.30 horas, habrá concursos de dibujo y también un concurso de abanicos con el se recordará que hace décadas las madrileñas coqueteaban, concertaban citas o incluso «echaban broncas» solo con un movimiento de este castizo objeto.


Por la noche, a partir de las 23 horas, un pasacalles a cargo de la banda "A Quarter a Dozen" recorrerá la calle del Águila, que también será el escenario de un campeonato de mus, en la taberna Calatrava.



El sábado 15 de agosto es el día grande de la Virgen y todos los actos serán en su honor. A las 10 de la mañana habrá una ofrenda floral junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Paloma. La misa será al mediodía y después, a las 14.15 horas, el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizará la tradicional bajada del cuadro de la Virgen. A las 20 horas se realizará la procesión de la Virgen de la Paloma, que recorrerá las principales calles del distrito y que irá acompañada en su recorrido por la Agrupación Musical de Morata de Tajuña.


Por la noche, en la Plaza de las Vistillas, los espectadores podrán asistir al concierto del grupo sevillano "Sr. Chinarro". Esta formación, cuyo único integrante fijo es el cantante Antonio Luque, tiene influencias indies y referencias de grupos como The Cure, Depeche Mode o New Order, además de beber en algunos de sus trabajos de músicos como Kilo Veneno o La Dama se esconde.


El domingo 16 de agosto, último día de las fiestas, los espectáculos para niños -como la fiesta de chulapos infantiles, con juegos, cuentos o pintacaras- o un concurso de dibujo infantil, centrarán las actividades vespertinas, que también contarán con concursos de poesía castiza o de mus, entre otras actividades.


El plato fuerte de esta última jornada lo protagonizarán los cantantes Rosendo y Amparo Sánchez. Rosendo, guitarrista, cantante y compositor de rock, formó parte de los legendarios grupos Ñu (que actuó este lunes en Lavapiés) y Leño. Amparo Sánchez, una de las pioneras de la música de fusión en España, conocida como mestizaje, emprendió precisamente este proyecto musical en 1996 en Lavapiés. Sin duda, sus actuaciones -Rosendo en la Plaza de las Vistillas y Amparo Sánchez en la Plaza de la Paja- serán un magnífico punto y final para estas fiestas.
Fiestas en honor a la Virgen de la Paloma
Ampliar
Fiestas en honor a la Virgen de la Paloma
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios