www.enpozuelo.es
Plaza de Verano en Matadero Madrid
Ampliar
Plaza de Verano en Matadero Madrid

Última semana en la Plaza en Verano

viernes 21 de agosto de 2015, 08:54h
La Plaza en Verano de Matadero Madrid continuará llenando de música, arte y baile los fines de semana de Matadero Madrid hasta el próximo sábado 29 de agosto.
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas, tiene como objetivo dinamizar el espacio público de Matadero Madrid y dar a conocer a jóvenes comisarios y creadores de la escena underground local y nacional.

Actividades hasta el 29 de agosto


La Plaza en Verano continúa con su programa de actividades durante los fines de semana hasta el sábado 29 de agosto. Hoy viernes 21 a partir de las 20 horas, la artista Marian Garrido estará en La Plaza con POPtlatch Bingo! Este tercer proyecto seleccionado en la convocatoria pública ¿Dónde irás cuando la fiesta se acabe?, es una sesión festiva que reinterpreta el mecanismo del Bingo tradicional cambiando los números por cantantes y músicos del panorama pop. Estos van apareciendo según avanza la pinchada musical compuesta exclusivamente por mash-ups (temas que mezclan dos o más canciones a la vez). Para la artista, el fenómeno del mash-up es un vehículo que evidencia de una manera lúdica el estado del capitalismo musical.

Asimismo, mañana sábado 22 a las 20 horas llega Bomba Gitana de Ruja Office, una instalación artística en la que se desarrollará un concurso de talentos estrafalarios. A las 21 horas, concierto de electrónica a cargo de J.G.G. La sesión finalizará con la selección musical de La Fonoteca, una plataforma para la promoción y difusión de la música española tanto dentro como fuera de nuestras fronteras que cuenta, además, con su propio sello discográfico. El viernes 28 a partir de las 20 horas, el sello Alma Soul Music llevará a cabo una pinchada colectiva con amantes del vinilo, amateurs, profesionales, periodistas y tiendas madrileñas de vinilos en The Biggest Vinyl Jam Session. Este es el cuarto y último proyecto seleccionado por convocatoria pública.


Clausura: sábado 29 de agosto

La fiesta de clausura de La Plaza en Verano 2015 empezará a las 20 horas con el trío de Alicante Futuro Terror, que tiene su inspiración en el punk de finales de los 70. Les seguirá el concierto de Sierra, el nuevo proyecto en solitario de Hugo Sierra, publicado por Gramaciones Grabofónicas y Tormina Records. A las 22 horas llega Matadero Dance Clash con una atípica batalla de baile sin pudores a cargo de Grupal Crew Collective y con la colaboración de Kiba y Roborob Funklover. Será una fiesta de baile donde, además, habrá premios para los más bailones. Todas las personas que participen llevarán un dorsal, y a lo largo de una sesión de dos horas bailarán los géneros musicales más diversos, elegidos aleatoriamente por sorteo. Berto Fojo e Irkus (m) Zeberio mantendrán hasta este último día su instalación artística Foto Plaza y se entregará el premio al ganador del Fabuloso Lote de Nacho García, una actividad que desde el día 31 de julio invita al público a participar mediante dibujos, poemas y otras creaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios