www.enpozuelo.es
Buho real
Ampliar
Buho real

Rescatados 269 animales en el primer semestre del año

lunes 24 de agosto de 2015, 08:00h
Solo en el mes de julio se han recuperado más de 50 animales, incluido una cría de león africano que carecía del documento CITES (Documento de Inspección de Especies Protegidas).
Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid reciben diariamente llamadas para hacerse cargo de una gran variedad de especies animales. Durante el primer semestre de este año han rescatado 269 animales: desde una cría de león africano encontrada sin la documentación CITES, Documento de Especie Protegida, hasta un petauro, un pequeño marsupial de menos de 12 centímetros, o un erizo africano.

De estos animales, que se encontraban perdidos o heridos, 55 eran mamíferos, 184 eran aves y 30 reptiles.

Los avisos se incrementan en época estival debido a los abandonos y a las altas temperaturas que propician que algunas especies busquen lugares más frescos o no puedan remontar el vuelo en el caso de las crías de algunas aves. Un alto porcentaje de propietarios de especies exóticas y de animales de compañía se dan cuenta de que mantener a estos animales no es tan fácil como habían esperado o encuentran problemas para viajar con ellos en las vacaciones y los abandonan.

Es habitual también que la UMA devuelva a sus propietarios perros que se encuentran extraviados, gracias a la lectura de los chips de identificación que están obligados a llevar.

La Policía Municipal de Madrid trabaja muy estrechamente con el Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Madrid, y se encuentra en contacto permanente con asociaciones protectoras de animales y plantas, así como con centros de recuperación, con la finalidad de trasladar los animales que recoge en vía pública, domicilios o tiendas de venta de animales.

Creada en el año 1990 con la denominación de Sección de Protección Ecológica, la Unidad de Medio Ambiente, con sede en la Casa de Campo, realiza también controles de las talas y las podas, de la gestión de residuos peligrosos, vigilancia de caza y pesca, y en definitiva todo lo relacionado directa o indirectamente con la protección del espacio medioambiental. También llevan a cabo inspecciones en las tiendas de venta de animales de la capital para el control de las condiciones higiénico sanitarias y del cumplimiento del Control Internacional de Tráfico de Especies (CITES).

La Unidad incluye la Sección Ciclista que realiza principalmente patrullajes en bicicleta en Parques, Madrid Río y las sendas ciclables de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios