www.enpozuelo.es
Comienza el programa de “Escuelas Deportivas” en el Parque Deportivo Puerta de Hierro
Ampliar

Comienza el programa de “Escuelas Deportivas” en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

lunes 03 de octubre de 2016, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid pone en marcha a partir de hoy el nuevo programa de ‘Escuelas Deportivas’ para que los escolares y sus padres puedan realizar actividades físicas de forma conjunta en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro.
Este proyecto del Ejecutivo regional tiene como objetivo fomentar los valores del deporte entre los más pequeños como hábito de vida saludable y promover que padres e hijos compartan experiencias positivas.

Los niños podrán elegir entre cinco deportes –ajedrez, balonmano, boxeo sin contacto, patinaje y piragüismo-, mientras que los adultos optarán a las mismas actividades, excepto el balonmano, que va destinado a benjamines de entre 8 y 9 años de edad. Habrá un total de 135 plazas para las actividades que tendrán lugar durante las tardes de los lunes y los miércoles, excepto en el caso del piragüismo, que podrá practicarse los sábados y los domingos por la mañana. Todas ellas contarán con técnicos cualificados de cada una de las federaciones deportivas.

Las nuevas ‘Escuelas Deportivas’ se suman a los ‘Sábados Deportivos’ de la Comunidad de Madrid, un programa dirigido a niños de 6 a 16 años que ofrece la posibilidad de realizar deporte en el Parque Deportivo Puerta de Hierro los sábados por las mañanas.

Gracias a esta actividad, más de 120 escolares pueden practicar cada trimestre las disciplinas de bádminton, karate, baloncesto, escalada, patinaje, fútbol, fútbol sala, tenis, rugby, balonmano, hockey, boxeo, voleibol, judo, pádel, gimnasia, triatlón, salvamento y socorrismo, esgrima, orientación, tiro con arco y piragüismo.

Más Actividades Deportivas

El Gobierno madrileño organiza, además, los ‘Días sin cole’ para que los niños de la región puedan realizar actividades deportivas y lúdicas durante los días no lectivos del curso escolar en sus instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl.

Este novedoso programa que permite que niños de entre los 4 y los 13 años de edad puedan practicar deportes como escalada, ciclismo, hockey y baloncesto en las instalaciones de la Comunidad de Madrid. Con estas actividades, el Gobierno regional busca promover la práctica deportiva entre los más pequeños, así como facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios