www.enpozuelo.es
Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid propone bajar el IBI para inmuebles de uso residencial

miércoles 23 de septiembre de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Área de Economía y Hacienda trabaja en la modificación de la ordenanza fiscal del IBI para establecer una reducción del 7% en el gravamen aplicable a todos los bienes inmuebles de uso residencial y a la gran mayoría de usos no residenciales. Asimismo se contemplan cambios en las bonificaciones y en los tipos diferenciados de inmuebles no residenciales.
La bajada del IBI será porcentualmente igual para todas las viviendas y otras edificaciones de uso residencial, de acuerdo al marco de actuación que permite la legislación vigente. Por lo tanto, el 100% de los recibos en inmuebles residenciales se beneficiarían de una reducción del 7%, de acuerdo a la propuesta presentada el pasado lunes por el concejal Carlos Sánchez Mato en la Comisión de Economía y Hacienda.

También se propone una bonificación del 95% a favor de los organismos públicos de investigación y un aumento en la bonificación por la instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar, que pasará del 25 al 40%.

Se prevé una reducción de los tramos de bonificación para las familias numerosas de tal forma que tengan derecho a la bonificación los sujetos pasivos cuya vivienda tenga valores catastrales más bajos.

Las modificaciones propuestas responden al margen de actuación de la legislación vigente, el acuerdo alcanzado en el pleno del pasado mes de julio y la voluntad de establecer un marco redistributivo más justo. Las modificaciones se llevarán al Pleno, previsiblemente, en el mes de octubre.

Madrileños con escasos recursos

En cuanto a la subvención en el IBI para los madrileños con escasos recursos ya se está trabajando desde el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

A través de la Dirección General de Familia se estudian las ayudas que se conceden a familias con ingresos reducidos y que, este año, se pretende que lleguen a mayor número de personas y especialmente a los menos favorecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios