www.enpozuelo.es
La alcaldesa y su equipo de Gobierno cumplen 100 días al frente del Ayuntamiento de Pozuelo
Ampliar

La alcaldesa y su equipo de Gobierno cumplen 100 días al frente del Ayuntamiento de Pozuelo

"Seguiremos haciendo ciudad siempre en contacto con los vecinos"

jueves 24 de septiembre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Susana Pérez Quislant ha hecho balance de las principales acciones llevadas a cabo por su equipo desde su toma de posesión. Durante estos meses se han puesto en marcha importantes iniciativas y se ha dado luz verde a otros proyectos que se materializarán pronto.
Los primeros cien días han estado marcados por las obras para renovar diferentes zonas de Pozuelo como las realizadas en las calles Fuentecilla y Campomanes y en más de una decena de vías de la zona de la Avenida de Europa. Los trabajos de pavimentación han mejorado tanto el aspecto de las calles como el espacio para el peatón. También se han iniciado los trabajos de mejora del acceso a la urbanización de La Cabaña en respuesta a una demanda vecinal.

Además recientemente la Junta de Gobierno ha dado luz verde a un nuevo proyecto de alumbrado que se integrará en la plataforma Smart City y con el que se conseguirá ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica. El sistema se implantará en calles y zonas principales como Somosaguas Centro, Avenida de Europa, Carretera de Húmera, Plaza Padre Vallet y casco antiguo o parque El Torreón.

A estas acciones hay que añadir las obras en colegios y las medidas adoptadas para reactivar la economía y el comercio de los cascos del municipio: pueblo y Estación. En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de apoyo al comercio local con campañas y ayudas económicas que sufraguen parte del aparcamiento de los clientes, con el objetivo de ayudarles a la hora de realizar sus compras en estas zonas tradicionales.

Y no es el único plan anunciado. Tras las últimas tormentas y temporales, el Ayuntamiento ha iniciado una exhaustiva revisión del arbolado, intensificando las actuaciones habituales.

Un nuevo aparcamiento y más ayudas

En poco más de tres meses se han celebrado dos Plenos ordinarios en los que se ha avanzado en proyectos tan importantes como el aparcamiento de la estación; algo que los vecinos reclaman desde hace mucho tiempo y que está cada vez mas cerca de ser una realidad revitalizando además toda la zona del antiguo Matadero con vivienda, también protegida, y zonas comerciales. También se ha dado un paso importante en la mejora de la Plaza Padre Vallet después de que hayan aprobado los mecanismos necesarios para poder urbanizar el solar de la plaza.

En las sesiones plenarias también ha dado luz verde a importantes iniciativas como la construcción de un nuevo Punto Limpio en la Ciudad de la Imagen o las ayudas para el pago del IBI a las familias que más lo necesitan. De este modo, se concederán ayudas por la totalidad del impuesto a aquellas con rentas inferiores al IPREM y del 75% del mismo a aquellas con rentas iguales o superiores y se da cumplimiento a uno de los principales compromisos en materia social y económica. Además, el equipo de Gobierno ya ha incluido en los presupuestos para 2016 una partida destinada a cubrir las ayudas por nacimiento de hasta 2.000 euros.

El comienzo de todo

El Gobierno presidido por Susana Pérez Quislant ha reaccionado además ante la situación dramática que están viviendo miles de desplazados sirios. La alcaldesa se puso a disposición del Gobierno y la Comunidad de Madrid remarcando el carácter solidario de Pozuelo y sus vecinos y el Pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos un texto en el que se establece que la ayuda que se articulará a través de la oficina especial creada por la Federeción Española de Municipios y Provincias. La primera edil también anunció que la Corporación iniciará los trámites necesarios para aprobar una ayuda de emergencia dirigida a las ONG`s que estén trabajando en esta materia.

Según Pérez Quislant las desgranadas "son algunas de las principales medidas que hemos llevado a cabo en estos primeros cien días de Gobierno y que son sólo el comienzo de todos los proyectos en los que estamos trabajando. Seguiremos haciendo ciudad en contacto siempre con los vecinos, escuchándoles y tratando de solucionar todo aquello que esté en nuestra mano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios