www.enpozuelo.es
Arranca la Semana para los Mayores de Pozuelo
Ampliar

Arranca la Semana para los Mayores de Pozuelo

viernes 02 de octubre de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una clase de zumba al aire libre cargo de la monitora Cristina del Río. Así se inauguraba el programa de actividades preparado por el Ayuntamiento para conmemoriar el Día Internacional de las Personas Mayores.
En Pozuelo cerca de 12.000 personas tienen más de 65 años y casi la mitad son usuarios de alguno de los tres centros municipales de mayores situados en los núcleos poblacionales más importantes de la ciudad. Durante el curso participan en talleres y acuden a seminarios, charlas, excursiones... vamos que lo suyo es un no parar. Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores el Ayuntamiento diseña una semana de actividades "extra" para auténticos expertos en envejecimiento activo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham ha acudido a la primera actividad programada: una clase de Zumba. A la convocatoria, dirigida por la monitora de Altafit Pozuelo Cristina del Río, ha reunido a más de setenta personas que han realizado ocho coreografías adaptadas y centradas en potenciar el equilibrio y la coordinación. Tras los estiramientos la primer edil ha saludado a los "zumberos" y les ha animado a participar en el resto de las actividades programadas.

Pérez Quislant ha destacado que el programa de actividades que se va a desarrollar los próximos días responde a un compromiso del gobierno municipal "porque el fomento de una vida activa para nuestros mayores es una de las prioridades del Ayuntamiento".

La entrada es libre hasta completar aforo en todas las propuestas excepto en el recorrido medioambiental que cierra la Semana para los Mayores para el que es necesario inscripción previa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.