www.enpozuelo.es
De izda a dcha: Bill Derrenger, vicepresidente para el Sur de Europa de Clear Channel, el periodista Fernando Ónega y Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de ESIC junto a los ganadores.
Ampliar
De izda a dcha: Bill Derrenger, vicepresidente para el Sur de Europa de Clear Channel, el periodista Fernando Ónega y Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de ESIC junto a los ganadores. (Foto: ESIC)

Clear Channel y Esic presentan a los 10 ganadores del proyecto “Hechos de talento”

martes 20 de octubre de 2015, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presentación de los 10 ganadores, elegidos entre los 545 candidatos participantes, ha corrido a cargo de Fernando Ónega, invitado especial y ejemplo de talento consagrado.

El Proyecto Talento se inició en marzo de 2015 como una iniciativa privada sin ánimo de lucro, auspiciada por Clear Channel Outdoor, la escuela de Marketing Esic, y las agencias del sector de la comunicación publicitaria J Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media. El Proyecto arrancó con una campaña teaser en soporte exterior con el provocativo slogan “estoy harto de los españoles”.

La segunda parte de la campaña, exhibida en marzo, estuvo protagonizada por los españoles de quienes los extranjeros de la fase teaser decían estar hartos. Esta segunda fase se exhibió en 15.000 soportes de 17 países como España, Estados Unidos, México, Francia o Reino Unido, en ubicaciones tan emblemáticas como Times Square (Nueva York) o Picadilly Circus (Londres).

Para Bill Derrenger, Consejero Delegado de Clear Channel España y Vicepresidente para el sur de Europa, “el proyecto es muy innovador. Primero, porque hemos logrado aglutinar a otras empresas del mundo de la comunicación, de la publicidad y de la educación en esta idea colaborativa y sin ánimo de lucro. Segundo, porque hemos dado visibilidad y relevancia al talento anónimo de cientos de españoles. Y tercero, porque por primera vez, una empresa de publicidad exterior ha puesto al servicio de su compromiso desinteresado con la sociedad española sus soportes en 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía”.

En opinión de Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de ESIC “participar en esta campaña supone para la Escuela por un lado, reivindicar el valor de la formación en la mejora de la competitividad y el desarrollo del talento como fórmula para el crecimiento de un país en el ámbito social, económico y cultural, y por otro, poner en valor el talento español en el exterior como un activo más de nuestra marca-país.

“A través de ella, creemos que contribuimos a la difusión tanto en la sociedad española como en la sociedad internacional, de unos valores como el esfuerzo, el afán de superación, la capacidad de adaptación a los cambios, en definitiva, al impulso de la vocación empresarial y emprendedora de los universitarios” añade Llano.

El acto fue presentado por el periodista Fernando Ónega, quien aseguró: “Hay mucho talento en este país. Mucho talento esperando la linterna que lo descubra y le diga, como a Lázaro, “levántate y anda”. La persona de talento no es necesariamente un genio. El talento es lo que permite hacer lo que otras personas no pueden. ¿Qué hace el talento? Que la persona que lo posee parezca que todo lo hace fácilmente; que tiene un don que convierte en fácil lo difícil y consigue lo que los cómodos no nos podemos ni proponer.” Para Ónega “el talento es una elección. Todos tenemos varios talentos... o ninguno. Los que tienen varios, eligen y su éxito está en acertar.”

Jurado

Es importante resaltar el apoyo de Marca España a este proyecto. Desde el comienzo, Marca España acogió la iniciativa de forma muy positiva y ha participado también activamente como jurado en la elección de los diez ganadores gracias a la presencia del Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. El resto del jurado lo formaron Bill Derrenger, vicepresidente para el Sur de Europa de Clear Channel y Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC Business & Marketing School y los protagonistas de la segunda fase de la campaña: Jose Luis López Gómez, Alberto Morillas, Gisela Pulido, Xavier Carrillo, Rodrigo del Prado y José Iriondo.

Premios a los ganadores

Los ganadores tendrán un doble premio: por un lado, serán reconocidos institucionalmente como “españoles con talento” por el Alto Comisionado la Marca España hoy viernes a las 20:00 horas, en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón. Y por otro, protagonizarán la nueva campaña en soportes de Clear Channel a nivel mundial, en 17 países, a favor del Talento español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios