www.enpozuelo.es
Cabalgata de Reyes Magos 2016 en Madrid
Ampliar

Cabalgata de Reyes Magos 2016 en Madrid

martes 05 de enero de 2016, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La noche más especial de la Navidad ya está aquí. Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar, y Baltasar y todos sus colaboradores, llegan desde lugares muy lejanos cargados de regalos y buenos deseos para todos los que viven en Madrid.
Este año, junto con el Ayuntamiento de Madrid, participan asociaciones, ONGs, empresas, la policía municipal, los bomberos, la guardia civil, los servicios de limpieza, artistas, televisiones públicas y locales, bailarines, actores, músicos, técnicos, diseñadores, arquitectos, padres, abuelos, casas de cultura de todos los continentes, amigos, voluntarios por Madrid, bicicletas, tambores, muchas luces, disfraces, caballos, globos, confetis...

Se mostrará el viaje que han hecho los Reyes Magos para llegar hasta Madrid, representando un montón de lugares, diferentes culturas, paisajes extraordinarios, planetas que acompañan a personajes insólitos, tormentas, lugares imposibles en los que habitan otra clase de seres.

El Recorrido de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de desarrollará, desde las 18:30h, por el eje del paseo de la Castellana desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles (Nuevos Ministerios esquina plaza de San Juan de la Cruz-Plaza del Doctor Marañon-Glorieta de Emilio Castelar-Plaza de Colón-Paseo de Recoletos-Plaza de Cibeles-Final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid).

Habrá gradas situadas entre las plazas de Gregorio Marañón y Colón que tendrán una capacidad aproximada para 11.000 personas. Se abrirán al público a las 16.30 horas y el acceso será libre, hasta completar aforo. Asimismo, la Plaza de Cibeles contará con unas 2.000 sillas, aproximadamente. Se abrirá al público, a las 16.30 horas y el acceso será libre, hasta completar aforo.

Limpieza y recogida de residuos

El Ayuntamiento ha diseñado operativos especiales para la cabalgata de Reyes como ya hizo con motivo de la San Silvestre o las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol. Se trata de uno de los acontecimientos públicos más multitudinarios de Madrid, con una asistencia aproximada de un millón de personas, por lo que el Área de Medio Ambiente ha planificado un dispositivo en dos etapas. En primer lugar, el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) realizará una limpieza rápida y efectiva de las calzadas principales, utilizando para ello medios específicos para este tipo de actuaciones. Después, los servicios de limpieza viaria de los distritos por los que discurre la cabalgata, completarán la labor atendiendo a las vías de servicio y calles aledañas y retirando los restos generados por las carrozas donde haya presencia de animales.

El dispositivo contempla inicialmente un total de 137 personas del servicio de limpieza viaria y del SELUR, que cuentan con el apoyo de 37 medios mecánicos. Estos medios podrán ser incrementados si fuese necesario.

Contenedores

El Ayuntamiento ha instalado en la ciudad 300 recipientes suplementarios de las diferentes fracciones de residuos (resto, envases, papel-cartón y vidrio), para que los asistentes a los eventos que se celebran en estos días puedan depositarlos adecuadamente en los recipientes correspondientes.

Igualmente, y durante todo el periodo navideño, se reforzará el servicio de recogida de aportación (papel-cartón y vidrio). Concretamente, y con motivo de la festividad de Reyes, se reforzará la recogida de residuos durante la mañana del día 7 de enero y la noche del 7 al 8 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios