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La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas y el Estudio General de Internet firman un convenio de colaboración
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La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas y el Estudio General de Internet firman un convenio de colaboración

lunes 01 de febrero de 2016, 08:00h
De esta forma el Estudio General de Internet (EGI), actual Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (RSIC) facilitaran resultados que ayuden a vender más publicidad a los medios de la asociación y generar más ventas a los anunciantes.
La AEEPP (Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas) es, desde el 20 de enero de 2000, referente indiscutible entre los editores con más de 900 cabeceras, todas las temáticas, sectores, periodicidades y en todos los canales y soportes. La tirada superan los 500 millones de ejemplares/año y una audiencia de 125 millones de lectores/mes en medios impresos y de más de dos millones de visitantes únicos al día en los medios 'on line'. Los Editores AEEPP emplean a 2.400 profesionales, la mayoría periodistas.

El EGI (Estudio General de Internet) nació en 2002 como una encuesta para conocer el perfil socioeconómico de los internautas y poder cuantificar el tráfico de las páginas web, y demanda de medios on y off line a través de una empresa independiente. La metodología de EGI fue avalada por la Universidad Complutense, y fue consensuada en su comité auditor que llego también a una unanimidad de criterios metodológicos. En este foro estaba gran parte del sector de Internet y publicitario ( 10 asociaciones).

Desde el año pasado ha evolucionado a la Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (RSIC). Analizando los ámbito y costumbres de los usuarios de la sociedad del conocimiento, demanda de productos y servicios, empresas, sectores, jerarquizando y segmentando la demanda de medios on y offline, apps, redes sociales, grupos de compras y videojuegos.

Con este convenio de colaboración los asociados de la AEEPP que participen en las investigaciones, dispondrán de la segmentación de su medio de forma independiente y eficaz disfrutando en cualquier caso de estar referenciado en las herramienta de planificación de medios multicanal y trans media (PMM) que la RSIC genera.

También podrán disponer de acceso ilimitado a resultados y herramientas de forma muy ventajosa para poder maximizar su estrategia de desarrollo de negocio, generar contenidos, mejorar línea editorial, vender más publicidad, etc.
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