www.enpozuelo.es

¿Crees que hay desigualdad en el ámbito profesional?

miércoles 09 de marzo de 2016, 08:00h
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia ha realizado un estudio para conocer la opinión de los usuarios sobre la discriminación laboral en nuestro país.
Según los datos del estudio realizado, el 84% de los encuestados considera que en nuestro país sigue habiendo discriminación femenina en el ámbito profesional. Sin embargo, la desigualdad se percibe de diferente manera si se trata de un hombre o de una mujer.

Hace ya algún tiempo que el adjetivo ‘trabajadora’ se intenta excluir cuando se habla del Día Internacional de la Mujer con el fin de evitar la discriminación incluso dentro del mismo sexo, en este caso entre las personas que se dedican al cuidado de sus hogares y familiares a tiempo completo, y las que trabajan también fuera de sus hogares.

Terminología al margen, el martes 8 de marzo el mundo entero celebra este día para reclamar igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. Por este motivo, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha tenido activa una encuesta durante varias semanas para conocer la opinión de los usuarios sobre la discriminación, o no, de la mujer en el trabajo.

La primera pregunta, ‘¿En tu país se discrimina a la mujer en el trabajo?’, ofrece una clara ventaja para el ‘Sí’ que alcanza el 84% de los votos.
¿Crees que hay desigualdad en el ámbito profesional?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios