www.enpozuelo.es
El distrito de Moncloa-Aravaca ‘Cambia el prisma’ y se acerca a la discapacidad visual
Ampliar

El distrito de Moncloa-Aravaca ‘Cambia el prisma’ y se acerca a la discapacidad visual

miércoles 25 de mayo de 2016, 10:00h
El distrito de Moncloa-Aravaca, en colaboración con la ONCE, ha organizado un ciclo de actividades que, bajo el lema ‘Desde otra mirada. Moncloa cambia el prisma’, pretenden acercar la discapacidad visual a todos los ciudadanos.
Una charla-coloquio sobre braille; una conferencia sobre “Experiencias de la vida” y las actuaciones del grupo de teatro ‘La Luciérnaga’ y el Orfeón ‘Fermín Gurbindo’, conforman el programa Cartel programa 'Desde otra mirada. Moncloa cambia de prisma’. El ciclo se está desarrollando en el Centro Cultural Moncloa con las siguientes propuestas:

Jueves 26 de mayo, 19.00 horas

Teatro “¡Quién va! Destino Hamlet”, a cargo de la compañía ‘La Luciérnaga’, compuesta en su mayoría por personas con discapacidad visual y una con discapacidad auditiva. Llevarán a escena esta comedia de Sergio Pérez-Mencheta, versionada y llevada al teatro en 2004, basada en la película “En lo más crudo del crudo invierno”, de Kenneth Branagh. Una crítica en clave de humor de los actores y de todo el mundo que les rodea. Un mundo donde el dinero y la fama a veces ponen en tela de juicio la verdadera vocación del actor. Donde los sueños y «el amor al arte» desaparecen a golpe de talonario. Aunque a algunos se les ha metido tan dentro el veneno del teatro que se mantienen fieles a sus sueños. El teatro... el sueño... de una pasión.

Viernes 27 de mayo, 18.00 horas

Conferencia ‘Experiencias de vida’, en la que dos personas con ceguera, afiliados a la ONCE, contarán cómo es su día a día y las ayudas con las que cuentan para poder tener una plena autonomía.

Viernes 27 de mayo, 19.00 horas

Concierto del Orfeón ‘Fermín Gurbindo’, integrado por unas cincuenta personas, la mayoría de ellos con ceguera o discapacidad visual grave. Bajo la batuta de Carolina Fernández Loureiro, también ciega total, el grupo interpretará una selección de su amplio y variado repertorio con obras de todos los tiempos y estilos.

El ciclo ‘Desde otra mirada. Moncloa cambia el prisma’ es una iniciativa del propio distrito de Moncloa-Aravaca que busca acercar a los vecinos otras formas de hacer y vivir la cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios