www.enpozuelo.es
Madrid es la comunidad que más ha apostado por la Administración de Justicia
Ampliar

Madrid es la comunidad que más ha apostado por la Administración de Justicia

viernes 18 de noviembre de 2016, 01:41h
La Comunidad ha cubierto un 43,3% de los puestos que permanecían sin cobertura en la Administración de Justicia de la región en el último año, según ha explicado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

“Madrid es la comunidad que más ha apostado por la Administración de Justicia, con una inversión global de 3.000 millones de euros desde que se asumieron las competencias en materia de Justicia, en 2003”, ha subrayado Ángel Garrido.

La Comunidad es la primera región en número de órganos judiciales creados desde que asumió las competencias (154 de los 534 órganos actuales), la que cuenta con más funcionarios en este área por juez (8,67) y la segunda con mayor tasa de litigiosidad (con 1,37 millones de asuntos), sólo por detrás de Andalucía.

El consejero ha hecho también hincapié en el compromiso de la Comunidad con la justicia gratuita, a la que este ejercicio se han destinado 42 millones de euros, un 31,5% más. “Para nosotros es un servicio fundamental, que da respuesta al derecho constitucional de todas las personas a obtener tutela judicial efectiva”, ha señalado.

“En total, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 76 millones a la modernización tecnológica de la Administración de Justicia desde el traspaso de competencias”, ha detallado Garrido, que ha avanzado otros proyectos ya en marcha, como la sede electrónica judicial o la total implantación de la cita previa 'online' en los registros civiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios