www.enpozuelo.es
Recicla a la madrileña
Ampliar

Recicla a la madrileña

lunes 28 de noviembre de 2016, 21:43h
Los 21 distritos que conforman la capital participan en una campaña de reciclaje, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, con la que se espera incrementar un 30% el reciclado de vidrio en la ciudad en cinco años.
Recicla a la madrileña
Ampliar

‘Recicla a la madrileña’ es una campaña municipal territorializada en los veintiún distritos de la capital, y su finalidad es difundir la importancia del reciclaje de vidrio entre todas las vecinas y vecinos.

Para ello, se han creado mensajes específicos que fortalezcan el compromiso de los madrileños con el reciclaje de vidrio y que servirán para el desarrollo de campañas de sensibilización. ‘Sabemos reciclar mataderos, fábricas, estadios… y vidrio, por supuesto’ para el distrito de Arganzuela; ‘Teniendo cuatro caminos, elige el que quieras para reciclar’, en el caso de Tetuán; son algunos de los ejemplos con mensajes adaptados a la realidad de los barrios de la capital.

Según un estudio reciente, entre los hogares madrileños, el 81% de los vecinos afirma separar siempre los envases de vidrio del resto de los residuos. La investigación señala que 8 de cada 10 lo hace por conciencia medioambiental y para su posterior reciclaje.

Datos de reciclado de vidrio en Madrid

El convenio firmado recientemente entre esta entidad y el ayuntamiento pretende aumentar al reciclaje de vidrio un 30% hasta 2020. Para ello, se instalarán más de 1.000 contenedores nuevos en la ciudad durante los próximos cinco años, lo que representa un aumento del 20% del parque actual.

Esas acciones, en términos medioambientales, impactarán asimismo en las emisiones de CO2 a la atmósfera, equivalentes a plantar 40.000 árboles y preservarlos 100 años. Del mismo modo, ahorrarán la energía equivalente al consumo de los hogares madrileños durante 10 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios