www.enpozuelo.es
Cifuentes ratifica su respaldo a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres
Ampliar

Cifuentes ratifica su respaldo a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

jueves 09 de marzo de 2017, 08:30h
Cristina Cifuentes ha destacado en la clausura de la Jornada 'Conciliación y corresponsabilidad en el medio rural', celebrada con motivo del Día Internacional de la Mujer, el papel esencial que desempeñan las mujeres en el desarrollo social, económico y medioambiental, también en el medio rural, y ha asegurado que el Gobierno autonómico apoya al máximo el enorme potencial que estas mujeres representan.
Cifuentes ratifica su respaldo a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado “la gran labor de las mujeres, que aportan lo mejor de sí mismas en todos los ámbitos de la vida: el personal, el laboral o el familiar”, además de recordar –como ha hecho anteriormente, en el acto de entrega de los reconocimientos '8 de marzo', celebrado en la Real Casa de Correos– “a todas aquellas mujeres que en pleno siglo XXI siguen sufriendo la discriminación, la violencia o son privadas de sus derechos por el mero hecho de ser mujeres”.

“Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid promovemos la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la vida política, económica y social de nuestra región” ha declarado la presidenta regional, quien tras poner de relieve que “una parte importante de la vida económica y social transcurre en el campo”, ha señalado que “la lucha contra las desigualdades en el medio rural constituye un gran desafío para este Gobierno, y nuestra voluntad es corregir los desequilibrios existentes y ayudar a subsanar las desigualdades que os puedan afectar, y especialmente las relacionadas con el terreno laboral”.

La Comunidad ha puesto en marcha, entre otras actuaciones, el programa GEA, con el objetivo de promover la participación social y laboral de las mujeres en el ámbito rural, ofreciendo formación y asesoramiento, y facilitando el autoempleo o el empleo por cuenta ajena. “En definitiva –ha apuntado Cifuentes–, queremos aprovechar el talento de las mujeres que viven en nuestros pueblos y quieren trabajar en ellos”.

Programa GEA

Hasta hoy se han destinado casi 600.000 euros al programa GEA, que ha tenido una gran acogida allí donde se ha desarrollado y que ahora pasa a ser bianual, con un presupuesto total de 223.000 euros para 2017 y 2018. Además, este programa se extenderá a una mancomunidad más, El Alberche, con lo que así llegará a un total de 95 municipios repartidos en 7 mancomunidades.

La Comunidad cuenta también con 51 convenios de colaboración con entidades locales en materia de igualdad, mediante los que se desarrollan actuaciones de conciliación y corresponsabilidad en los que en 2016 participaron más de 18.000 personas. Asimismo, impulsa el asociacionismo y la microempresa, realizando campañas de dinamización del pequeño comercio y apoyando al emprendimiento femenino. Más de 4.000 mujeres y/o empresarias se han beneficiado de estos programas en 2016.

Cifuentes ratifica su respaldo a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios