www.enpozuelo.es

La peña 6 y 1/2 gana el concurso Humor Amarillo de Pozuelo

miércoles 07 de septiembre de 2011, 08:43h

David, Javi, Mar, Alvaro, Jesús y otros se convirtieron anoche en los ganadores de la competición más divertida de las Fiestas. Solo se les resistieron cubos y rodillos. No salieron por la puerta grande pero sus colegas les hicieron el pasillo. Todos dieron la vuelta al ruedo. Pero ellos con un jamón bajo el brazo.

El Equipo Rojo, formado por una selección de miembros de la peña taurina 6 y 1/2, se hizo anoche con la victoria de un concurso muy parecido al Gran Prix de Televisión Española. Concentrados desde el principio en la competición demostraron una estupenda puntería derribando fichas de dominó. También que son expertos corredores, dentro de una mano o bajo los efectos de un mareo provocado por muchas vueltas alrededor de una pica. Tal vez porque están curtidos en encierros chiquis, no chiquis y capeas.

Varios centenares de vecinos de todas las edades disfrutaron desde el graderío de la plaza de toros del primer Humor Amarillo de Pozuelo. A lo largo de la velada hubo momentos muy divertidos, como el despiste de las manos en busca de una carta o la desorientación ante la bola frente al cinco doble, y algún que otro susto que solo se quedó en eso, una contusión y un brazo en cabestrillo. También una prueba reservada a los más pequeños. Seis niños, uno por cada equipo, con edades que no superaban los ocho años, trasladaron pelotas de tenis de un cubo a otro y recibieron un regalito de manos del mismísimo Bob Esponja.

Una victoria muy reñida

El Equipo Rosa formado por Los Mingas y El Tercio se lo puso muy difícil al resto de competidores: La Lira de Amarillo, El Botijo de Naranja, La Estación de Verde, El Albero de Azul y, por supuesto, a los ganadores. Fueron los mejores aguadores y atravesaron con una facilidad pasmosa los rodillos giratorios pero en el resto de las pruebas no estuvieron tan acertados.

Tras dos horas de concurso el público se fue a casa con una sonrisa en los labios y buen sabor de boca. Aunque para sabor el que seguro tiene el jamón que, tras el pasillo y antes de la vuelta al ruedo, recibieron como premio, junto a otros productos ibéricos, los representantes de la peña taurina 6 y 1/2. Seguro que darán buena cuenta de la pata y del resto en su sede, situada en el número 13 de la carretera de Carabanchel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios