www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

ENARAVACA.ES > Política

El Hospital Príncipe de Asturias participa en el primer registro español de la cardiopatía congénita más frecuente entre la población general

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA), centro público de la Comunidad de Madrid situado en Alcalá de Henares, está participando, a través de la Unidad de Cardiología Pediátrica del Servicio de Pediatría, en un estudio multicéntrico junto con otros 33 hospitales de todo el territorio nacional para analizar las características y los resultados del primer Registro Español de Válvula Aórtica Bicúspide (REVAB). La valvulopatía aórtica bicúspide es la cardiopatía congénita más frecuente en la población general, con una prevalencia del 0.5-2%. Esta patología consiste en una alteración genética que produce una formación anómala de la válvula y de la estructura de la pared de la aorta.

La Comunidad de Madrid reitera la importancia de vigilar a los menores y extremar la precaución en el baño para evitar insolaciones y accidentes en piscinas

Recuerda que puede ser arriesgada la exposición directa al sol en las horas centrales del día

En las piscinas de uso colectivo, incluidas las de comunidades de vecinos de más de 30 viviendas, es obligatorio contar con socorrista

Una molécula presente en el café puede mejorar la calidad de vida en el envejecimiento
La Comunidad de Madrid investiga en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Alimentación un compuesto denominado harmol que se encuentra presente en el café y que mejora la calidad de vida durante el envejecimiento. En concreto, lidera un análisis que ha mostrado que este elemento tiene efectos positivos en la función del músculo esquelético y otros parámetros metabólicos favorables en la tercera edad.
La Comunidad de Madrid pide al Gobierno central ampliar el horario de iluminación de edificios emblemáticos y museos de la capital
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha enviado sendas cartas a los ministros de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en las que pide al Gobierno central “que tenga en consideración” ampliar el horario nocturno de iluminación exterior “en temporada turística estival” de algunos de los edificios más emblemáticos de la capital y de los museos de titularidad estatal que forman parte del patrimonio del Estado y se hallan en el casco histórico de la capital.
La Comunidad de Madrid amplía el programa educativo DigiCraft a 30 nuevos colegios públicos el próximo curso 2023/24
La Comunidad de Madrid ampliará el programa educativo DigiCraft a 30 nuevos centros públicos el curso 2023/24, lo que supondrá abrir la participación a 7.000 estudiantes. Así, a partir del próximo mes de septiembre se podrán beneficiar de esta iniciativa de refuerzo de destrezas tecnológicas un total de 140 colegios, 30.000 alumnos y 600 maestros.
Un servicio especial de la EMT conectará las estaciones de Colombia y Príncipe de Vergara

A partir del 5 de agosto y durante las obras en la línea 9 de metro.


Los autobuses gratuitos realizarán paradas intermedias junto a las estaciones de metro de Concha Espina, Cruz del Rayo, Avenida de América y Núñez de Balboa.


El primer bus saldrá de ambas cabeceras a las 06:05 h y el último servicio a las 01:52 h de la cabecera de Colombia y a las 01:54 h desde Príncipe de Vergara de lunes a domingo.


La frecuencia de paso será de cinco a siete minutos en laborables y de seis a siete minutos en sábados, domingos y festivos en aquellas franjas horarias de mayor demanda.

Cortes por obras de rehabilitación del firme en la A 6 durante cuatro semanas

Las afecciones a la circulación con cortes de carriles se producirán los días laborales de 18:00 a 06:00 horas entre los kilómetros 17,1 y 19,2 (sentido A Coruña) y entre los kilómetros 19,2 y 7,5 (sentido Madrid) de la citada autovía.

Las obras se distribuyen por tramos en cada una de las cuatro semanas durante las que se verán afectados dos carriles del tronco central de la autovía, así como los accesos a los enlaces de cada tramo durante la madrugada.

Se proponen itinerarios alternativos, debidamente señalizados, en cada uno de los tramos para que los que lo deseen puedan evitar la zona de obras.

0,169921875